Los 10 mejores 4×4 de 2017

Hacemos repaso de los 10 mejores 4×4 de cuantos se han presentado en 2017. Gozan de un perfil campero, un cuidado diseño y un excelente nivel de acabados, pero no son todoterrenos puros, al menos como tradicionalmente hemos concebido este tipo de vehículo. Sí, carecen de reductora en la mayoría de los casos, pero incorporan suficientes ayudas electrónicas para superar situaciones complicadas y no dejarte tirado. Si te gusta salir a disfrutar de la naturaleza, eres un aventurero nato, sueles ir de caza, frecuentas alguna casita perdida en el bosque junto a tu familia o, simplemente, necesitas escapar de la civilización de vez en cuando, estos son los mejores 4×4 presentados a lo largo de este último año. Cierto, encontrarás SUV, crossover, todocaminos, pick-up… Son muy diferentes entre ellos, pero comparten la misma característica: su tracción total. ¿Con cuál te quedas?

Los 10 mejores 4×4 de 2017

[fotos id=”98532″]

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail es un vehículo que cuando apareció era un todoterreno, pero que poco a poco ha ido variando sus intenciones hacia el segmento de los SUV. Este año ha actualizado su imagen y sistemas de seguridad, se puede encontrar con tracción total y en su interior dispone de hasta 7 plazas.

La oferta comercial está compuesta de cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna y se pueden elegir entre tres variantes mecánicas, una primera de gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV y otras dos diésel: 1.6 dCi de 130 CV y 2.0 dCi de 177 CV.

BMX X3

El BMW X3 lo pudimos ver por primera vez antes de verano y ha llegado al mercado hace apenas dos meses. Que no te engañe su diseño continuista pues es un vehículo completamente nuevo que, además, recoge el testigo tecnológico que ya iniciaron algunos de sus hermanos para añadir a sus capacidades un importante número de sistemas de ayudas a la conducción. Entre estas podemos encontrar una tracción total X-Drive con diferentes respuestas según el tipo de superficie que pisemos.

Se ofrece con tres acabados: xLine, Luxury y M Sport, y tres opciones motoras, dos de ciclo diésel xDrive20d de 190 CV y xDrive30d de 265 CV, y una de gasolina M40i de 360 CV, que lleva el sello del departamento M Performance para ser el X3 más potente construido hasta ahora.

Alfa Romeo Stelvio

La firma italiana ha apostado por el segmento del todocamino, y ha impreso el carácter y el diseño que tanto gustó en el Giulia al nuevo Stelvio. Pero, ojo, que no solo un coche para pasarlo bien sobre el asfalto, también lo es para aventurarse a las pistas más difíciles. Y lo decimos con conocimiento de causa pues lo pudimos conducir en el mismo paso del Stelvio, una de  las carreteras más bonitas, y a la vez más peligrosas, de Europa, y estando nevada.

Se ofrece con tres niveles de acabado: Stelvio, Super y Especiale. El catálogo de propulsores lo componen un motor gasolina 2.0 Turbo con dos escalones de potencia de 200 CV y 280 CV, y un motor diésel, 2.2 Turbo con 150 CV, 180 CV o 210 CV. Para disponer de la versión Quadriflogio (que ya hemos podido conducir) y sus 510 CV habrá que esperar unos meses.

Subaru XV

El Subaru XV es un todocamino con vocación de todoterreno, gracias a un nuevo chasis completamente nuevo, una tracción total permanente y una altura libre al suelo de 22 cm, una distancia nada habitual y de las mejores de este segmento. Su diseño interior es muy de estilo japonés, lo que significa que es de estilo muy oriental y ha sido construido con unos materiales pensados para que duren mucho tiempo.

Los interesados podrán elegir entre cuatro paquetes de equipamiento: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus; y dos motores, ambos de gasolina, atmosféricos y unidos a una caja de cambios automática de tipo variador continuo. El primero de 1,6 litros de 114 CV y 2,0 litros de 156 CV.

Hyundai Kona

Uno de los integrantes más destacados del segmento de los todocaminos compactos, un espacio del mercado que cada semana cuenta con más integrantes. Son vehículos pensados para la gran ciudad, aunque el Hyundai Kona aporta como extra una tracción total que se puede equipar junto a alguna de las mecánicas.

Hay cuatro acabados para elegir: Essence, Klass, Tecno y Style, y por el momento solo hay disponibles dos motores en oferta, ambos de gasolina, 1.0 TGDI de 120 CV y 1.6 TGDI de 177 CV, mientras que para 2018 queda la llegada de un motor diésel 1.6 T-GDI con dos niveles de potencia, 115 CV y 136 CV. Para más adelante, y sin fecha de lanzamiento, se esperan dos variantes eléctricas que tendrán una autonomía de 350 km y 500 km.

Range Rover Velar

El más avanzado seguramente de cuantos componen  la lista. El nuevo Range Rover Velar representa un salto al futuro gracias a la incorporación de un importante número de mandos digitales (en el salpicadero hay dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una, por ejemplo) y ayudas electrónicas a la conducción. No es el más capaz lejos del asfalto de cuantos componen la familia Land Rover – Range Rover, pero las capacidades off-road las lleva en su genética porque, entre otras, la tracción total viene de serie.

Se puede adquirir con tres acabados: Velar, R-Dynamic y First Edition, mientras que para elegir el motor se pueden optar entre tres variantes de gasolina, el primeo de 2,0 litros con dos niveles de potencia: 250 CV (P250) y de 300 CV (P300), y un último de 3,0 litros y 380 CV (P380); y entre los diésel se encuentran uno de 2,0 litros que puede entregar 180 CV (D180) o 240 CV (D240) y un último de 3,0 litros y 300 CV (D300).

Mercedes-Benz Clase X

Primera aventura de Mercedes-Benz en el segmento de los pick-up, al que llega tras un acuerdo con el grupo Renault Nissan. Se asienta sobre la base de un Nissan Navara, lo que demuestra grandes dotes para adentrarse en el campo, pero dispone del nivel de equipamiento y acabados habitual de la firma alemana.

Es un tipo de vehículo que nació para labores agrícolas, característica que mantiene gracias a un cajón de carga trasero donde uno puede portar todo cuanto necesite como equipamiento practicar algún deporte de aventura o las piezas que se hayan cazado (soporta hasta una tonelada de peso), al mismo tiempo que se viaja en primera clase.

Es de los últimos en llegar y mantiene la tracción trasera de serie, con las cuatro ruedas motrices como opción (acabados Pure y Progressive), salvo en el acabado 4MATIC que ya la incorpora de serie así como el cambio automático. En cuanto a los propulsores, por el momento solo hay uno diésel de 2,3 litros con dos niveles de potencia 163 CV (que denomina al modelo 220d) y 190 CV (250d). En 2018 llegará el 350d 4MATIC Auto, que montará un V6 diésel y 258 CV.

Renault Koleos

Segundo intento de la firma gala de adentrarse en el mundo de los todocaminos de tamaño medio. Resulta evidente el salto cualitativo que da el nuevo Renault Koleos, no solo en su imagen, que sigue el lenguaje de diseño que impera en los modelos de Renault de última generación, sino que además se acerca al mundo premium con el acabado Initiale Paris.

Además, también se pueden encontrar con los paquetes de equipamiento Intens y Zen. La oferta mecánica está compuesta por dos opciones diésel 1.6 dCi de 130 CV y 2.0 dCi de 175 CV, mientras que la tracción total se integra se monta en algunas versiones.

Volkswagen Tiguan All-Space

No ha llegado aún a los concesionarios aunque ya se admiten los primeros pedidos. El Volkswagen Tiguan alarga su figura en la variante All-Space para acoger siete asientos en su interior. Las versiones más altas de gama disponen de tracción total de serie.

Se puede configurar con acabados Advance y Sport, mientras que entre los propulsores de gasolina hay tres opciones 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI con dos niveles de potencia 180 CV y 220 CV, y tres variantes diésel, un 2.0 TDI que eroga 150 CV, 190 CV o 240 CV.

 

Dacia Duster

En las últimas semanas del año hemos visto la renovación del Dacia Duster que llegó en 2014 y que se ha posicionado como un auténtico éxito de ventas. Pocos vehículos en el mercado se acercan a su relación calidad-precio, y su comportamiento es similar al que conocemos pues mantiene la plataforma por lo que los cambios se centran en el apartado mecánico y en los materiales empleados de manera que la configuración del habitáculo es completamente nueva.

La gama de motores estará compuesta por uno de gasolina 1.2 TCe de 125 CV, que se puede encontrar también con la adaptación para funcionar con carburante GLP quedando su potencia en 115 CV, y dos opciones de ciclo diésel, 1.5 dCi de 90 CV y 110 CV. Este último lo podemos encontrar con la tracción total como opción.

Entrada Relacionada