La planta de Maserati – Giovanni Agnelli se pone a 100.000

El coche número 100.000 ha sido un Quattroporte GranSport MY17 blanco que irá a China

Las ventas de Masearri están yendo viento en popa. Y prueba de eso es el acelerón que están viviendo sus plantas en los últimos años. Gracias a esto, la fábrica de Avv Giovanni Agnelli llegó a las 100.000 unidades ensambladas hace solo unos días.

El modelo que supuso el hito se trataba de un Quattroporte GranSport MY17 de color blanco, equipado con un motor gasolina V6 gasolina Twin-Turbo de 3 litros y 350 CV de origen Ferrari. Su destino era el mercado chino, el más grande para el fabricante italiano.

Fiel a su estilo

Maserati sigue siendo un icono de la automoción italiana, mantiene ese estilo donde prima la deportividad y las sensaciones al volante y una manera de producir más cercana a la artesanía y la fabricación pieza a pieza que a las grandes cadenas de producción.

Poco a poco están aumentado su presencia en segmentos de gran demanda, como es el de las berlinas con Quattroporte, que ya va por su sexta generación, y el Ghibli, de reciente implantación; así como el los todocamino con el Levante que acaba de llegar. Estos se suman al GranTurismo y el GranCabrio que con un recorrido mayor han conseguido posicionarse como objetos de deseo entre quienes buscan un superdeportivo.

Satisfacción en Maserati

El crecimiento exponencial de la demanda, y el aumento en la carga de producción, ha supuesto una gran satisfacción en el seno de Maserati, y de la matriz Fiat. Alfredo Altavilla, director de operaciones de FCA en EMEA, señaló en el momento de dar a conocer tal efeméride que “el impresionante crecimiento de la marca Maserati durante los últimos años ha sido uno de los principales avances en el mercado Premium. La sexta generación del Quattroporte es la más vendida de todos los tiempos, y son casi 70.000 unidades del Ghibli las que se han fabricado aquí, lo que significa que en poco más de tres años se ha convertido en el Maserati más exitoso de todos los tiempos”.

La fábrica Giovanni Agnelli está compuesta por las plantas de Grugliasco y Mirafiori, en Turín, y Maserati posee un tercer punto de producción que mantiene su ubicación en su sede histórica Viale Ciro Menotti en Modena, donde se mantiene la producción del GranTurismo y el GranCabrio  .

Entrada Relacionada