Portada » Actualidad » El 21 de junio se podrá viajar a otras comunidades

El 21 de junio se podrá viajar a otras comunidades

Viajes

Salvador Illa admite que 21 de junio se permitirá la libre circulación por todo el país.

La decisión no es definitiva pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha dejado entrever que el próximo 21 de junio, fecha en la que finaliza la última prórroga del Estado de Alarma, se podrá circular libremente por todo el territorio nacional.

Viajes

Este planteamiento llega cuando la mayoría de comunidades autónomas han pasado ya a fase 3 de la ‘desescalada’, las mismas que ya permiten, salvo Extremadura, la libre circulación entre sus provincias.

De esta manera, el país llegaría a lo que desde el Gobierno han indicado sería ‘la nueva normalidad’. A pesar de esto, Madrid, Cataluña y Castilla y León en esa fecha estarían entrando en la fase 3 por lo que avanzarían de golpe en la desescalada saltándose el último punto que el resto de Comunidades Autónomas sí que han tenido que cumplir.

Situación especial de algunas comunidades

Viajes

Ante la situación de rechazo que han sufrido los ciudadanos de algunas zonas desplazados a sus ciudades de origen o segundas residencias y el miedo a nuevos posibles contagios, el propio ministro apuntó que el desde el Ejecutivo estarán muy atentos a posibles rebrotes del Covid19 por lo que podrían proceder en el futuro a aislar zonas de contagio de forma ocasional.

Sin embargo, se muestra confiado en la evolución de los datos: “Si las cosas evolucionan en la línea que están evolucionando, el 21 de junio se van a dar las condiciones para que en toda España se pueda entrar en una nueva normalidad y, por tanto, se dé fin al Estado de Alarma y se levanten las restricciones a la movilidad, tal y como las hemos conocido”, declaraciones que recoge la Agencia EFE.

De esta manera, el 21 de junio se vuelve a situar como la fecha de libre circulación por todo el territorio nacional, una día al que ya aludieron hace unas semanas tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mientras que el propio Illa prefería esperar a que todas las comunidades hubieran superado con éxito la fase 3 de la desescalada para permitir la libre circulación por lo que esta no llegaría hasta principios de julio.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *