Portada » Actualidad » 28.000 euros de multa por estacionar en un aparcamiento durante 9 años

28.000 euros de multa por estacionar en un aparcamiento durante 9 años

28.000 euros de multa

Abandonar el coche en un aparcamiento público es una práctica más habitual de lo que parece y muchos casos tienen una característica común: el precio del ticket que habría que pagar para sacar de ahí el vehículo costaría más que el propio automóvil. Precisamente, esto ha sido lo que ha sucedido en Palma, donde una grúa ha tenido que retirar un Volvo azul de un parking sancionando a su propietaria con 28.000 euros de multa, según recoge El País.

Al parecer, la dueña, identificada por las autoridades como Inmaculada M., estacionó su vehículo en el aparcamiento de la Plaza de los Patines en 2009 y nunca regresó a por él. Después de nueve años aparcado en la primera planta, la empresa concesionaria de este garaje ha podido retirarlo definitivamente y trasladarlo a un desguace.

Un proceso judicial de casi una década

A pesar de que al final la gestora ha podido retirar el vehículo, lo cierto es que el proceso judicial que ha tenido que llevar a cabo no ha sido nada fácil. Tres años después de producirse el abandono del vehículo, la concesionaria del aparcamiento recurrió a las vías legales para intentar retirarlo o devolverlo.

Sin embargo, Inmaculada M. nunca respondió a los requerimientos ni a las citaciones enviadas desde las disposiciones judiciales. Como informan en Cadena SER, en 2012 se presentó la primera denuncia, que, por entonces, ya acumulaba una deuda de más de 21.000 euros. En 2013 se la volvió a sancionar, subiendo la multa a los 28.00 euros.

Los coches abandonados también se acumulan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Te contamos cuál es el proceso para que sean retirados

Así, tras alargarse el proceso durante otros cuatro años, debido a que la propietaria no dio señales de querer reclamar el vehículo, la concesionaria inició los trámites para adjudicarse el Volvo. Finalmente, consiguieron la autorización para hacerse con el coche y, después de tasarlo para ver si cubría parte de la deuda (que no fue el caso), procedieron al traslado.

No es la primera denuncia que se relaciona con este aparcamiento. De hecho, cuenta El País que esta misma concesionaria presentó otras cuatro denuncias en relación a otros coches abandonados que llevaban meses ocupando plazas en el garaje. En cambio, en estos casos, los propietarios han llegado a diferentes acuerdos para pagar las tasas pertinentes, recuperar sus vehículos y retirarlos del aparcamiento.

https://www.clicacoches.com/mejores-anecdotas-parking/


1 comentario