Portada » Vídeos » Los 5 coches eléctricos más baratos: 0 emisiones al mejor precio

Te presentamos en este vídeo una práctica guía de compra de eléctricos.

Este año será año eléctrico en España. Tanto el mercado como el nuevo gobierno quieren potenciar al máximo la movilidad cero emisiones, tanto con ayudas a la compra como con la ampliación de la red de recarga en toda la red viaria nacional. Las marcas, por su parte, se han lanzado a la ‘democratización’ del coche eléctrico, lanzando, algunas de ellas, modelos más asequibles que los de anteriores generaciones, para intentar equiparar los precios a los modelos de combustión.

Por ello, ya es posible encontrar modelos eléctricos con una autonomía más que destacada por menos de 25.000 euros, incluso ya por debajo de los 20.000 si se incluyen las ayudas oficiales del Plan MOVES. No obstante, no hay más de 10 opciones en el mercado que cumplan estas características. Por ello, en este vídeo recordamos que los coches eléctricos siguen siendo, en general, caros. Y, en la mayor parte de los casos, no pueden competir aún con los modelos diésel y gasolina ya consolidados.

Eléctricos y urbanos

skoda citigo eléctrico

Por ello, si estás decidido o decidiéndote aún en la compra de un coche eléctrico, echa un vistazo a este reportaje, donde te presentamos cinco de los más económicos, enfocados en la conducción por la ciudad. No obstante, estirando un poco más el presupuesto podrás acceder a vehículos de mayor tamaño y capacidades, como el nuevo Opel Corsa totalmente eléctrico.

Ten en cuenta que actualmente el Plan MOVES, gestionado por las comunidades autónomas, prevé ayudas de hasta 6.000 euros para la compra de un coche eléctrico nuevo. Para ello, el precio del vehículo no podrá ser superior a 40.000 euros, deberá dar de baja un vehículo de más de 10 años de antigüedad y que tenga la ITV en vigor, al menos, desde 2014.

Todas las ventajas para la ciudad

Por si aún no estás al tanto de todos los beneficios que conlleva la compra de un coche eléctrico para moverte por la ciudad, te las detallamos en el vídeo: libertad de movimiento en escenarios de alta contaminación, de aparcamiento, buen comportamiento dinámico y aceleraciones, facilidad de uso y exenciones de impuestos. Aparte de todo esto, estarás fomentando una movilidad respetuosa con el medio ambiente.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *