Portada » Actualidad » El 5% de los vehículos circula con los neumáticos en mal estado

El 5% de los vehículos circula con los neumáticos en mal estado

En total serían casi 1,5 millones de vehículos los que actualmente ruedan por nuestro país con alguna anomalía en sus ruedas.

Como bien sabes, el neumático es la única parte del coche que se encuentra directamente en contacto con la carretera, por lo que lo convierte en un elemento fundamental tanto para la seguridad como para la estabilidad del coche. De ahí que su mantenimiento sea uno de los más importantes a la hora de tenerlo en cuenta.

Sin embargo, según un estudio realizado por la cadena de talleres Confortauto Hankook Masters, en España circulan cerca de 1,5 millones de vehículos con algún tipo de anomalía en sus ruedas. Un dato escalofriante teniendo en cuenta que hablamos del 5% de parque automovilístico actual.

Uno de los principales motivos que han recogido en Conforauto es que casi la mitad de los conductores reconoce no darle la suficiente importancia al estado de sus gomas. Una actitud completamente errónea porque afectan directamente a la seguridad activa del vehículo. Por ello, es de vital importancia revisar regularmente su estado, para comprobar que el nivel de desgaste no es excesivo y que mantienen la presión adecuada.

revisar presión neumático

Consejos útiles

De esta forma, para evitar sustos innecesarios, Conforauto Hankook Masters ha elaborado una serie de consejos y guías rápidas para que los conductores no dejen de lado el mantenimiento de sus neumáticos:

  • Revisar las presiones según dicta el fabricante al menos una vez al mes
  • Vigila la profundad de la banda de rodadura
  • Evita golpearlos contra bordillos
  • Vigila las válvulas y los tapones
  • Intenta no aparcar en zonas demasiado bacheadas o que puedan llegar a deformar la goma
  • Comprueba la alineación

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *