Portada » Actualidad » Volkswagen Golf R Performance, ahora con 310 CV

El Volkswagen Golf presenta su versión más radical, el Golf R Performance.

Aunque en el Salón del Automóvil de Ginebra los todocaminos y concept han acaparado toda la atención, en el stand de la firma alemana se dejó ver un compacto de lo más sugerente, el Volkswagen Golf R Performance.

El Volkswagen Golf 2017 sigue sumando integrantes a la familia. Así, tras la presentación de la nueva generación a finales del año pasado y después de conocer el potencial del nuevo Volkswagen Golf R, conocemos al que se erige como portaestandarte de deportividad de la gama.

Sin embargo, el Volkswagen Golf R Performance no eleva la potencia de su hermano R. Ambos comparten una mecánica tetracilíndrica turboalimentada de gasolina 2.0 TSI, con 310 CV y un generoso par máximo de 400 Nm. Las prestaciones son muy elevadas y alcanza una velocidad máxima de 267 km/h. Ha prescindido de cualquier limitación a 250 km/h, habitual en otros vehículos de la firma alemana. En cuanto a la capacidad de aceleración, solo necesita 4,6 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

La tracción se encomienda al sistema 4Motion, que reparte la fuerza a las cuatro ruedas. De la misma forma, contempla una caja de cambios manual, de seis marchas, y la automatizada DSG de doble embrague, con las mismas relaciones. La suspensión deportiva es otro de los complementos equipados en esta unidad.

En este caso, las principales diferencias se encuentran en otros elementos claves para incrementar el rendimiento del coche. Por ejemplo, cuenta con un sistema de escape específico, fabricado en titanio y firmado por el especialista Akrapovic. Además, para transmitir toda la potencia al suelo se apoya en unos neumáticos Pirelli Trofeo R. Estas ruedas de altas prestaciones también las monta uno de los superdeportivos más perseguidos de Ginebra, el Lamborghini Huracán Performante, lo que da una idea de sus pretensiones.

El Volkswagen Golf R Performance igualmente se viste con una carrocería que mejora la aerodinámica del automóvil, con nuevas tomas de aire en el frontal y un guiado más eficiente del flujo del aire hacia el nuevo difusor trasero.

En cuanto a su disponibilidad, aún no se ha confirmado su llegada al mercado español. Estaremos atentos ante su posible desembarco y precios de venta. De momento, aquí tienes el vídeo de presentación del Volkswagen Golf R Performance.

Juan Pablo Esteban

Todo lo que tenga ruedas y motor me apasiona. Casi 20 años probando todo tipo de coches, motos y otros “artilugios” mecánicos para distintos medios, ahora en Grupo V. Si me dan a elegir, tengo claro que una motocicleta ofrece unas sensaciones de conducción solo equiparables a las que puede brindar un deportivo de muchos caballos… aunque en mi garaje ¡todos serían bienvenidos!.

Ver todas las publicaciones