Portada » Actualidad » Así será la nueva gama de coches híbridos de Peugeot

Así será la nueva gama de coches híbridos de Peugeot

Peugeot

Peugeot

Peugeot se suma  a la carrera de los coches híbridos con el desarrollo de dos mecánicas nuevas. Según han anunciado desde la marca, se trata de dos versiones que buscan satisfacer todas las demandas de sus consumidores y que, además, estarán disponibles para los modelos Peugeot 508 (sedán y familiar) y Peugeot 3008 .

Según han explicado, hablamos de dos opciones híbridas enchufables que nacen de una sola plataforma. Algo que les dota de la misma tecnología, aunque presentan enfoques diferentes. Se denominan HYBRID e HYBRID 4 y planean su llegada al mercado para la segunda mitad del 2019.

Las nuevas mecánicas de Peugeot al detalle

Existen algunas diferencias si analizamos ambos motores. Por un lado, se puede decir que presentan el mismo propulsor de gasolina (un 1.6 PureTech) aunque lo cierto es que, dependiendo de cada caso, ofrece una potencia diferente. En la versión HYBRID, solo se consiguen 180 CV, mientras que en la HYBRID 4 puede llegar a los 200 CV. Por otro lado, los motores eléctricos no presentan la misma capacidad; el primero ofrece 11,8 kWh, y el segundo 13,2 kWh.

Por tanto, al hablar de potencia combinada, el HYBRID solo conseguirá 225 CV, gracias a los 180 CV de su propulsor de gasolina y a los 80 kW de su motor eléctrico. En cambio, el HYBRID 4 aumentará estos datos, llegando a los 300 CV. Algo que consigue gracias a la potencia de su mecánica gasolina (200 CV) y a los dos motores eléctricos, que presenta en cada eje, y que entregan 80 kW cada uno. Eso sí, en ambos casos presentan transmisión automática con una caja e- EAT8 de 8 velocidades.

Tiempos de carga y autonomía

Si destacamos algunas de sus características, no podemos evitar mencionar que cuentan con una autonomía homologada en 50 km, según los ciclos WLTP. Y, en cuanto a su velocidad máxima, Peugeot asegura que podrían alcanzar los 135 km/h  en modo eléctrico puro. Además, es importante señalar que los tiempos de carga de las baterías pueden ser de 7 horas si contamos con una toma de carga convencional. Sin embargo, si disponemos de una toma de carga rápida, este proceso podría completarse en menos de 2 horas.

Por tanto, ambas son de versiones que cuentan con muy buenas prestaciones y que conseguirán una posición competitiva en el mercado de vehículos de energías alternativas. Tanto es así que lo más probable es que Peugeot ofrezca más versiones híbridas enchufables par otros modelos de su gama. Por ejemplo, algunos medios aseguran que los Peugeot 308 GT y GTi tendrían todas las papeletas.