Portada » Coches 360 » BMW Serie 1 2019: interior en 360 grados

BMW Serie 1 2019: interior en 360 grados

bmw serie 1 interior

El interior gana en habitabilidad, pero mantiene su diseño sobrio y elegante.

El BMW Serie 1 experimentó una renovación a comienzos de 2019, tanto interior como exterior. Los cambios no son especialmente sustanciales en el primero, aunque se adopta el cuadro digital con doble pantalla (cuadro y central) que apareció meses antes en el nuevo Serie 3.

El diseño del salpicadero cambia ligeramente para integrar la pantalla central, que antes era flotante. Se enmarca bajo una línea que baja desde el cuadro hasta la guantera, mientras que en el anterior modelo esta moldura era independiente y comenzaba en la sección central. La consola también es más compacta y sobria que en la anterior versión.

Sólo en 5 puertas

Esta tercera generación del compacto de BMW sólo está disponible en versión de 5 puertas, desapareciendo la de 3 del modelo de 2016. Así, se ha construido pensando en una mayor habitalidad y una mejor insonorización del interior.

El BMW Serie 1 2019 es en su interior 3 cm más ancho para la fila de asientos traseros y hay más hueco para las piernas. El maletero también aumenta 20 l para llegar a los 380 e igualarse o superar a rivales como el Volkswagen Golf o el Mercedes Clase A 5 puertas, respectivamente. Volviendo a la fila de asientos delantera, el volante cuenta con un recorrido de ajuste amplio y el asiento del conductor, deportivo como el resto en el acabado de la vista 360, pueden ajustarse de forma eléctrica.

Botones y huecos de fácil acceso

El puesto del conductor se ha diseñado para hacer más intuitiva y cómoda la conducción. La mayoría de botones están al alcance del conductor para un manejo fácil y rápido. Además, multitud de huecos portaobjetos se reparten a su alrededor en los paneles de las puertas y la consola.

Para el manejo del sistema multimedia tiene dos opciones: bien de forma táctil para la pantalla central, bien con el mando circular y una serie de botones auxiliares (de arranque y modos de conducción) colocados en la parte izquierda de la palanca de cambio. Por otro lado, mediante los botones multifunción del volante podemos cambiar la vista del cuadro digital y mostrar la información que más interese al conductor en cada momento.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones