Portada » Vídeos » Competición » La última locura de Ken Block: conducir una pick-up por la carretera más peligrosa del planeta

La carretera está en China, es muy estrecha y expuesta a un precipicio.

Ken Block es el piloto norteamericano más famoso de la actualidad. Famoso por sus acrobacias y desafíos extremos, sus aventuras son el sueño de cualquier influencer del mundo del motor. La última aventura de Ken Block en vídeo lo ha llevado a China. Concretamente a una de las carreteras consideradas más peligrosas del mundo: la Puerta del Cielo.

Con 99 curvas y un margen muy estrecho, esta carretera de puerto de montaña asciende el monte Tianmen, con una de las vistas más impresionantes de toda China. Las escaleras del templo de la dinastía Tang situado en su cima marcaron el final de la ruta. Como curiosidad, en estas mismas escaleras es donde Land Rover presentó su nuevo Range Rover híbrido el año pasado.

El coche: un F-150 modificado de 914 CV

ken block vídeo china

El más difícil todavía para Block fue hacerse la Puerta del Cielo con una pick-up Ford F-150 de 1977, bautizada por el piloto como ‘Hoonitruck’. Posee un motor heredado del Ford GT, de 3.5 litros, 914 CV y 951 Nm de par máximo. Además, lo calzó con neumáticos de drifting para realizar las mejores derrapadas en los tornantes.

Tiene mucho mérito controlar un vehículo de este calibre en una carretera tan revirada y estrecha como esta, que se cerró al tráfico para su aventura. Además, Block aprovechó el trayecto para deleitar a sus fans con algunos de sus famosos derrapes, uno de ellos de 360º alrededor de un oso panda subido a un patinete. Sí, como lo leen. Y si no, miren el vídeo completo.

Block, un piloto polifacético

Este no es el primer vídeo viral del polifacético piloto, empresario y experto en marketing californiano. A sus 52 años, Ken Block es criticado por los más puristas de la competición y adorado por su cada vez mayor número de seguidores. Sigue realizando sus famosos shows Gymkhanas, donde salta, derrapa y conduce a dos ruedas con vehículos preparados de Ford, la marca que lo patrocina.

Pero su actividad no sólo se limita al mundo del motor. Es fundador y copropietario de la marca norteamericana de zapatillas DC Shoes y es imagen de marca de la bebida energética Monster Energy. También ha hecho sus pinitos con el monopatín, el snowboard, motocross y otros muchos deportes de acción. Su número de fans en instagram asciende a 5,5 millones y algunos de sus vídeos han sido vistos por más de 80 millones de personas en todo el mundo.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones