Portada » Actualidad » Novedades de equipamiento y conectividad en la gama híbrida eléctrica de Toyota

Novedades de equipamiento y conectividad en la gama híbrida eléctrica de Toyota

Toyota-RAV4-Electric-Hybrid-2021-Black-Edition

La gama de Toyota está en constante evolución, con nuevos acabados y equipamientos en los modelos ya a la venta.

Toyota cuenta con la oferta de vehículos híbridos eléctricos más completa (y selecta) del mercado. Puede presumir de etiqueta ECO en los segmentos de  mayor volumen de ventas a los que pronto irá sumando nuevas opciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas que convertirán a la nipona en la marca más respetuosa con el medioambiente.

Pero no solo de lanzamientos vive un fabricante. También está añadiendo nuevos acabados, equipamientos, tecnologías y sistemas de seguridad a los modelos que ya se pueden encontrar en los concesionarios lo que le permite contar con una oferta siempre al día en tecnología y seguridad.

Toyota Corolla, nuevo acabado y más equipamiento de serie

Toyota-Corolla-novedades

El Toyota Corolla Electric Hybrid, en sus tres variantes de carrocería disponibles (5 puertas, sedán y Touring Sports), reformula su lista de paquetes de equipamientos y sustituye el acabado Feel! hasta ahora a la venta, por Style.

No se trata en este caso de un cambio de nombres sin más, viene aparejado a diversas novedades de equipamiento como son las llantas de aleación de 17 pulgadas, una nueva tapicería mixta jaspeada, una línea cromada en la parte superior del marco de las ventanillas y pintura bitono, este último disponible por primera vez junto al motor de 122 CV y la carrocería de 5 puertas.

Toyota-Toyota-Corolla-novedadesRAV4-Electric-Hybrid-2021-Black-Edition

El acceso sin llave y arranque por botón será de serie en toda la gama, lo mismo que la radio digital DAB y el sistema AVAS por el cual se avisa a los peatones de la presencia del coche cuando circule a baja velocidad en modo eléctrico. Además, el head-up display estará disponible junto al nivel de equipamiento Advance Luxury y el tono Azul Orión llega a la paleta de tonos disponibles.

Mayor conectividad

Toyota-Corolla-novedades

Aumentan las opciones de control de la aplicación MyT que el propietario puede tener en su teléfono móvil y que puede vincular con su Toyota Corolla Electric Hybrid. No solo permite chequear las luces, ventanillas o bloquear las puertas, ahora también podrá estar al tanto de si su vehículo se ha movido (le enviará un mensaje si el coche se desplaza).

Mediante la función GPS podrá detectar cada uno de los movimientos que efectúa su vehículo, algo de gran utilidad en caso de que el vehículo sea robado… o lo conduzca alguien sin el permiso del propietario. Además, la aplicación MyT será el primer prescriptor de problemas del coche. Mediante el servicio eCare notificará posibles fallos de funcionamiento, averías o, incluso, las operaciones de mantenimiento que se han de realizar.

Toyota C-HR, al día en tecnología

La última evolución del Toyota C-HR Electric Hybrid ha llegado al mercado con un arsenal de tecnologías y sistemas como principal argumento para seguir siendo el modelo más vendido de la compañía en nuestro país. Entre las novedades tecnológicas aparece el avisador de cambio involuntario de carril que se suma al control de crucero adaptativo que permitirá no solo regular la velocidad que el modelo debe seguir sino que el propio vehículo actuará sobre la dirección en caso de que haya peligro de que se salga del carril devolviéndolo al centro de este (algo a lo que añadirá una alerta acústica), un sistema de gran valor en momentos de despiste del conductor.

toyota-c-hr-electric-hybrid-(2)

El Toyota C-HR Electric Hybrid también contará con el sistema AVAS que avisa a los peatones de la presencia del vehículo cuando circule a baja velocidad en modo EV y sus pasajeros podrán disfrutar de una mayor calidad de sonido gracias a la nueva radio digital DAB.

En cuanto a su aspecto, añade la opción bitono Naranja Kaji donde el techo es de color negro y ofrece el paquete Toyota Custom con nuevos embellecedores para las molduras junto a faros antiniebla y un cromado en las molduras inferiores.

Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition

Toyota-RAV4-Electric-Hybrid-2021-Black-Edition

La oferta del SUV híbrido, disponible con dos mecánicas y con tracción delantera y total, ahora se completa con un paquete de equipamiento muy especial denominado Black Edition. Con su carrocería vestida de Negro Cosmo, este tono llega hasta la parrilla, los paragolpes y las placas protectoras así como a las carcasas de los retrovisores, el alerón posterior y las llantas, en este caso de 19 pulgadas.

El color negro también impregna el interior. De esta tonalidad serán los asientos de piel y Alcantara (las costuras quedan en gris), el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.

Toyota-RAV4-Electric-Hybrid-2021-Black-Edition

A la ecuación añade asientos delanteros calefactables, cargador de Smartphones, portón de maletero de apertura y cierre eléctrico, arranque sin llave, equipo de sonido de alta calidad y 9 altavoces firmado por JBL y la capacidad de sincronizar el teléfono móvil mediante los sistemas Apple Car Play y Android Auto así como el paquete de seguridad y de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones