Portada » Actualidad » Aston Martin Vantage GT8, dieta estricta y camuflaje de calle

Tras los pasos del Vantage GT12, Aston Martin presenta ahora un deportivo radical, inspirado en la competición, pero con el motor V8.

El Aston Martin GT8 es el deportivo radical con motor V8 que esperabas ver salir de la fábrica de Gaydon. Se basa en el más pequeño V8 Vantage, a diferencia de su hermano mayor de gama, el “GT12”. Se rinde a una nueva aerodinámica, a un menor peso y a una mayor potencia, todo pensado en el disfrute del conductor al límite en carretera y circuito.

Más ligero

Aston Martin Vantage GT8

La ligereza es una de las máximas en la competición, algo que ha tenido muy en cuenta la nueva creación de los británicos. Para pesar 100 kilos menos que un V8 Vantage estándar, los ingenieros de Aston Martin han utilizado una luneta trasera y lunas laterales de policarbonato, un techo de fibra de carbono o un sistema de escape en titanio. Claro, que el habitáculo también ha sufrido grandes cambios, utilizando fibra de carbono para los paneles interiores y la estructura de los asientos de tipo baquet.

La aerodinámica es otra de las novedades, muy cercana a la conocida en el “GT12”, y con sus elementos realizados en carbono. Así, se instala un nuevo alerón delantero, un nuevo difusor o un enorme alerón fijo sobre la tapa del maletero. Al aspecto de la carrocería afectan también unas aletas ensanchadas. Y, ojo, porque este que ves es el “Aero Pack” opcional, pues la marca anuncia que habrá una versión más discreta de la que no queremos oír hablar.

Más potencia

Aston Martin Vantage GT8

Bajo una carrocería que puede pintarse en tres combinaciones de colores, gris China Grey con contraste en azul, blanco Stratus con contraste en verde o verde Stirling con contraste en lima, se esconde un motor V8 atmosférico de 4,7 litros. Eroga 446 CV de potencia y 490 Nm de par, lo que es considerablemente menos que el GT12, pero todavía suficiente como para disfrutar al máximo junto con su caja de cambios manual o deportiva secuencial “Sportshift”.

La parte chasis se ha adaptado a su nueva condición, con una nueva suspensión, un mejorado equipo de frenos, llantas de 19 pulgadas en magnesio con tuerca central o unos neumáticos Michelin “Pilot Sport Cup 2”. Curioso, cuando Aston Martin nos lo vende con todo lo necesario en un coche moderno, como es un equipo de sonido, aire acondicionado o un sistema multimedia completo.

Aston Martin Vantage GT8

El Aston Martin Vantage GT8 es el deportivo radical que quieres, y por el que tendrás que desembolsar unos 210.000 € si vives en Reino Unido. La pena es que los británicos solo lo producirán de forma limitada, un total de solo 150 unidades que probablemente ya estén agotados.

 

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones