Portada » Actualidad » Ken Block ya tiene su propia Ford Transit, y tiene buena pinta

Ken Block ya tiene su propia Ford Transit, y tiene buena pinta

Ford Transit Ken Block edición limitada

Si Ken Block condujese una furgoneta, sería esta Ford Transit

Ken Block es embajador de Ford, una asociación que tuvo lugar hace años y que poco a poco se va materializando en modelos de producción. Resulta curioso, no obstante, que sea la Ford Transit quien haya recibido un tratamiento deportivo firmado por el piloto americano, aunque el resultado es de lo más atractivo. Lo mejor de todo es que no se trata de simple maquillaje.

Trabajo junto a M-Sport

Una foto publicada por Ken Block (@kblock43) el 6 de Jun de 2016 a la(s) 12:04 PDT

El equipo M-Sport, que ya nos ha demostrado su maestría con el Fiesta, presentó meses atrás una Transit preparada junto a Van-Sport, resultando en la Transit más deportiva del momento. Se trataba de una primera iteración con un kit de carrocería específico, compuesto por un paragolpes delantero más bajo y deportivo, taloneras y un paragolpes trasero nuevo. El conjunto se cerraba con unas nuevas llantas multiradio de 18 pulgadas.

Lo que ha hecho Ken Block en esta ocasión es coger la misma preparación y adaptarla a su estilo, un estilo reconocible en los coches con los que compite. El color principal es el negro, que tiñe la carrocería al completo, pero también las llantas y el interior de los faros delanteros. Las molduras laterales reciben unas nuevas grafías, mientras que una pequeña reseña recuerda que estamos frente a un modelo firmado por el artífice de las conocidas gymkhanas.

Edición limitada

Una foto publicada por Ken Block (@kblock43) el 7 de Jun de 2016 a la(s) 12:23 PDT

Son pocos los detalles que conocemos acerca de esta Ford Transit que ha creado Ken Block, aunque sí sabemos que el chasis ha sido debidamente puesto a punto. La suspensión Eibach es nueva para reducir la altura de la carrocería. El motor, sin cambios, es el mismo 2,2 litros “TDCI” que ya está disponible en la gama convencional.

La Ford Transit que nos propone Block será una edición especial muy limitada, y no sabemos cuál será el destino de su producción. Es posible que el mercado británico, que ya ha absorbido una buena cantidad de ediciones especiales tan peculiares como esta, sea el único que lo reciba. Eso sí, el precio de esta furgoneta deportiva no promete ser bajo, pues la Transit que ya comercializaba M-Sport se iba a los 38.000 € al cambio, una tarifa que solo los entusiastas estarán dispuestos a pagar.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

1 comentario