Portada » Actualidad » Nissan reinterpreta la movilidad eléctrica con el BladeGlider

Nissan reinterpreta la movilidad eléctrica con el BladeGlider

Nuevo Nissan BladeGlider - Perfil

Nissan presenta una nueva versión de su prototipo BladeGlider

La marca japonesa ha presentado su nuevo prototipo, el BladeGlider, un modelo con el que reinterpreta la movilidad eléctrica con un modelo futurista con un asiento delantero central y dos asientos más retrasados para los acompañantes. Este prototipo de superdeportivo es una evolución del que ya presentó en el Salón de Tokio de 2013.

En su interior guarda las últimas tecnologías desarrolladas por Nissan, y el Grupo Renault, en cuanto a movilidad inteligente eléctrica, eficiencia en la conducción sin dejar a un lado la deportividad y respecto por el medio ambiente.

Veterano del motor eléctrico

Nuevo Nissan BladeGlider - Lateral - Puertas extendidas

Nissan dispone del modelo eléctrico más vendido a nivel internacional, el LEAF, el cual ya incorpora algunas de las soluciones de movilidad inteligente que presentaba el primer BladeGlider. El nuevo, el ahora presentado, cuenta con nuevas aplicaciones que poco a poco irán llegando a los futuros modelos eléctricos de la marca.

Se han invertido dos años en el desarrollo del nuevo prototipo hasta convertirse en un Vehículo Eléctrico avanzado, no en vano, desde la compañía aseguran que han reinterpretado el concepto de la movilidad eléctrica así como la forma en la que se conducen, se impulsan y se integran en la sociedad. Estos prototipos han buscado la eficiencia aerodinámica para lo que han desarrollado una estructura con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha. Esto además de mejorar la resistencia al viento también le procura una excelente estabilidad.

El motor es 100 % eléctrico, con un rendimiento excepcional gracias a la tecnología de la batería y el motor. Ha sido desarrollado en colaboración con la británica Williams Advanced Engineering como socio técnico de Nissan. La velocidad máxima alcanzada por los modelos de demostración supera los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Tracción trasera individual

Nuevo Nissan BladeGlider - Asientos

Esto lo consigue gracias a dos motores eléctricos de 130 kW cada uno que da su potencia a una de las ruedas traseras, lo que le convierte en un tracción trasera. Eso sí, el coche cuenta con un control de tracción por el que en caso necesario daría más fuera a una de las ruedas en caso necesario o para evitar un posible deslizamiento o derrapada. Cuenta una batería de ión-litio de 220 kW de cinco módulos con alto rendimiento, que cuentan con unos sistemas de refrigeración diseñados especialmente tanto para la batería como para los motores. No se ha desvelado cuál es la autonomía.

Carlos Ghosn, presidente y presidente ejecutivo de Officer de Nissan Motor Co. destacó en el momento de la presentación que “estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de la movilidad inteligente de Nissan que combina el placer de conducción con el respeto por el medio ambiente. Creemos que los amantes de este tipo de vehículos están deseando un futuro de cero emisiones, y el BlideGlider es la mejor demostración de que el futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los coches”.

La presentación se ha realizado justo ahora coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) y uno de los modelos estará expuesto en el Parque Olímpico, mientras que un segundo servirá para realizar traslados de deportistas, prensa o público VIP.

Principales Características del BladeGlider

Velocidad máxima190 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h5 segundos
Potencia200 kW (268 CV)
Par motor707 Nm
Peso1.300 kg
Longitud4.300 mm
Anchura1.850 mm
Altura1.300 mm
Distancia entre ejes2.800 mm

 

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones