Portada » Actualidad » Mazda desvela la nueva imagen del CX-5

Mazda desvela la nueva imagen del CX-5

Nuevo Mazda CX-5 2017

Mazda muestra en el Salón de Los Angeles la imagen del CX-5, su SUV compacto de gran éxito en Europa

La nueva generación del Mazda CX-5 ha visto la luz en el Salón de Los Angeles que se está celebrando estos días en la capital californiana. El nuevo modelo acentúa algunos de los argumentos que le han llevado a ser el modelo más vendido de la marca en Europa.

Mantiene el diseño Kodo implementado en los últimos modelos de la marca e incluye algunos de detalles del segmento Premium como es la proyección del hed up display sobre la luna delantera o la apertura del portón trasero tras detección del usuario. También incluye un nuevo color denominado Soul Red Crystal.

En esta ocasión no se trata de un restyling de la figura que llegó en 2012 a los concesionarios sino que se ha renovado su imagen por completo, con especial cuidado en las necesidades que han mostrado los usuarios del modelo, así como en sus sensibilidades. Su imagen está derivada de la ya vista en el CX-3.

Oferta motoresNuevo Mazda CX-5 2017

Se le ha dotado de la tecnología Skyactiv, más eficiente y liviana que la anterior que reporta unos consumos más bajos, y en el desarrollo de su interior, según señalan desde la marca, se ha cuidado tanto la posición de conducción como la de los pasajeros para que todos disfruten del viaje.

Según la información desvelada durante la presentación, el nuevo Mazda CX-5 cuenta con dos motores de gasolina, Skyactiv-G 2.0 y Skyactiv-G 2.5, y una diésel Skyactiv-D 2.2, aunque falta por saber si serán estas las que lleguen a Europa en el momento de su lanzamiento. Los tres propulsores cuentan con tecnologías que han reducido tanto el consumo y como las emisiones.

El nuevo color Soul Red Crystal utiliza tecnología de Takuminuri de Mazda, que ha permitido que a vehículos de producción en masa tengan un aspecto de pintados a mano. Esto se ha conseguido gracias al desarrollo de un pigmento especial que permite diferentes reflejos al tiempo que absorbe parte de la luz.

El nuevo Mazda CX-5 saldrá a la venta en febrero en Japón y poco a poco llegará al resto de países, a los más de 120 en los que se comercializa.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones