Portada » Actualidad » Seat Ibiza 2017 vs Seat Ibiza 2016: ¿en qué se diferencian?

Te mostramos las diferencias estéticas entre la cuarta y la quinta generación del Seat Ibiza con estos paneles interactivos

El Seat Ibiza 2017 de quinta generación estará en los concesionarios españoles a partir del mes de junio de este año. Hemos elaborado este artículo en el que vas a poder comparar de forma interactiva cuáles son las diferencias entre la cuarta y la quinta generación de este modelo del segmento de los utilitarios. Mueve la barra central con el ratón para comparar los cambios estéticos entre ambos.

Seat Ibiza 2017 vs Seat Ibiza 2016: diferencias por delante

El nuevo Seat Ibiza 2017 mide 4,06 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,44 metros de alto. En comparación con la cuarta generación, este quinto ciclo de vida algo más corto y bajo, pero también cuenta con más anchura (87 mm más ancho).
Su distancia entre ejes también ha crecido considerablemente. Con sus 95 mm de batalla extra, llega a los 2,56 metros.

Recordemos que este renovado Ibiza es el primero modelo del Grupo Volkswagen que estrena la plataforma MQB A0 y que, además, este utilitario sólo se va a vender con carrocería de cinco puertas.

Esta quinta generación cuenta con un frontal en el que podemos apreciar unos faros delanteros de nueva factura, que como opción pueden ser completamente de tipo LED. La disposición de las luces antiniebla, por su parte, también ha cambiado. El paragolpes y el capó también se han trabajado y muestran pequeños rasgos diferenciadores y que lo acercan, más que nunca, al Seat León. Este último, ha presentado este año el “restyling” de su tercera generación.

Seat Ibiza 2017 vs Seat Ibiza 2016: diferencias por detrás


La parte trasera del Seat Ibiza 2017 presenta unas formas más marcadas y tecnología LED en sus pilotos. Estos últimos disponen de un nuevo diseño.

Seat Ibiza 2017 vs Seat Ibiza 2016: diferencias en el habitáculo


El habitáculo del nuevo Seat Ibiza tiene busca un incremento de la calidad percibido, acercándose en muchos aspectos a las líneas seguidas por su hermano “mayor” León.

El tablero de instrumentación se mantiene prácticamente intacto, pero la consola central gana una pantalla de tipo táctil y con un tamaño de 8 pulgadas. De esto modo, eliminan las funciones analógicas del sistema multimedia.

El control del sistema de climatización se ha rediseñado y en general, la configuración se muestra mejor repartida en cuanto a la colocación de los pocos botones que quedan repartidos por su interior.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Seat Ibiza 2017, su precio en España

Un adelanto de la quinta generación del Seat Ibiza

Así podría ser el Seat Ibiza Cupra 2017