Portada » Actualidad » Infiniti Prototype 9: cuerpo clásico, tecnología de vanguardia

Infiniti Prototype 9: cuerpo clásico, tecnología de vanguardia

Infiniti Prototype 9 tras cuartos delantera

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, presentará el Infiniti Prototype 9 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017. Se trata de un concept car que combina a la perfección la belleza de un coche clásico de competición con la tecnología de un automóvil de nuestra época.

Infiniti Prototype 9: fotos

[fotos id=”86375″]

El Infiniti Prototype 9 llama la atención a primera vista, indudablemente, por su carrocería, que toma la estética de los coches clásicos de competición, con un diseño minimalista. Hay mucho que resaltar en un vehículo tan diferente de lo actual (si exceptuamos a los modelos de Morgan), por lo que te pedimos que eches un ojo a los paneles de aluminio fabricados a mano, al puesto de conducción descubierto, su imponente calandra central metálica o a sus grandes neumáticos, con llantas multiradio,  situados ‘fuera’ de la carrocería.

No obstante, no te dejes engañar por su aspecto retro, ya que esconde una tecnología de vanguardia que, cosas de la globalización, será la que equipe el futuro Nissan Leaf. Se trata de un motor eléctrico con una batería de 30 Kwh de capacidad que entrega 150 CV de potencia y 320 Nm de par.  Esto, combinado con su escaso peso (890 kilogramos), le  permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos y lograr una velocidad punta de 170 km/h.

“El Infiniti Prototype 9  celebra la tradición de ingenio, la artesanía y la pasión de nuestros antepasados en Nissan Motor Corporation, en cuyos hombros estamos hoy”, señala Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global.

Albaisa resume muy bien el germen de este concepto. “¿Qué hubiera pasado si Infiniti hubiera creado un coche de carreras en la década de 1940? Los bocetos eran impresionantes y la idea tan convincente que tuvimos que producir un prototipo”. Y aquí lo tenéis. Con toda seguridad no llegará a la producción, pero solo las imágenes merecen la pena.