Portada » Actualidad » Ford Edge 2019: un V6 de 340 CV para la versión ST que verás en Detroit

Ford Edge 2019: un V6 de 340 CV para la versión ST que verás en Detroit

Ford Edge ST 2019 delantera

 

Ford ultima los preparativos para lo que será el Salón del Automóvil de Detroit, la sede mundial de la multinacional. Allí los espectadores podrán admirar el nuevo Ford Edge 2019 en el acabado inédito y deportivo ST. Además, Ford ha desvelado también las imágenes del acabado Titanium.

Ford Edge 2019: fotos

[fotos id=”99730″]

La renovación del modelo incluye algunas pequeñas variaciones estéticas entre las que destaca por encima de todo la eliminación de los faros traseros unidos, además de la nueva versión deportiva ST, el primer SUV de la marca preparado por el departamento Ford Performance. Utiliza un bloque V6 EcoBoost biturbo de gasolina con 2,7 litros de cilindrada y 340 CV de potencia.

Asociado al bloque V6 encontramos una transmisión automática de 8 velocidades, que incluye levas en el volante, y un sistema de tracción total con control de tracción seleccionable junto a un paquete Performance con suspensión deportiva ST específica.

La estética del Edge ST 2019 viene con salidas de escape dobles y llantas de 20 pulgadas de serie

El Edge ST, que será una de las novedades del Salón de Detroit, tiene asimismo un nuevo modo Sport que permite una respuesta más agresiva del acelerador y unos cambios de marcha que acentúan la deportividad del modelo apurando al máximo las posibilidades de la caja y un sistema de escape que mejora el aullido proveniente de las salidas traseras.

Ford ha dotado al Edge 2019 con un equipamiento de serie muy completo en el que podemos ver elementos como las luces LED, sensor de lluvia, airbags de rodilla y de cortina o la cámara de visión trasera. De manera opcional, se pueden añadir los sensores delanteros y traseros, cámaras delanteras y traseras de 180 grados y el sistema de aparcamiento Park Assist.

En el interior, los usuarios podrán disponer de cargador por inducción, conexión Wifi hasta para 10 dispositivos y un sistema de infoentretenimiento SYNC compatible con AppLink.  De manera opcional, también podrán disfrutar del sistema Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas.

La gama 2019 del SUV norteamericano incluye una lista de asistencias a la conducción inéditas, tanto de serie como opcionales, que serán utilizadas por primera vez en un Ford y que verán la luz el próximo año.

La construcción del Ford Edge 2019 se realizará en la planta de Ford en Oakville (Canadá) y comenzará este verano

Estas nuevas herramientas son la frenada postcolisión, que ayuda a reducir el impacto de una segunda colisión; el Evasive Steering Assist, que asiste el volante al conductor para evitar posibles choques; y el Control de Crucero Adaptativo con función Stop and Go y sistema de mantenimiento en el centro del carril.

A estos se añaden de serie el sistema de aviso de colisión con asistencia a la frenada, sistema de precilisión con detección de peatones, sistema de aviso de salida de carril y de mantenimiento de carril, sistema automático de luces de carretera o asistente de arranque en pendiente.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones