Portada » Vídeos » Competición » La volada de Fernando Alonso en el Dakar

Fernando Alonso ya ha podido conocer en primera persona las trampas que esconde el Dakar

Fernando Alonso (Toyota) está cuajando un excelente Dakar en su primera participación, aunque esto no está exento de llevarse algún susto como el que tuvo en la segunda etapa, cuando tuvo que cambiar la suspensión de su Toyota Hilux en plena etapa, o la volada que protagonizó hoy al cortar a demasiada velocidad una duna. Ha dado dos vueltas de campana, donde pinchó dos de sus ruedas y dañó el coche, aunque estos problemas son mínimos para lo que podía haberle sucedido.

Perdió en torno a una hora aunque, solventado el problema, pudo continuar, sin luna eso sí; y sin ruedas de repuesto. Y recuperó el buen ritmo, pues solo perdió un minuto en el siguiente control de paso, aunque el recorrido de hoy fue recortado hasta el kilómetro 223 por las fuertes ráfagas de viento que dominaron el terreno hoy.

Sus problemas no acaban aquí pues la etapa de hoy y la de mañana son etapas maratón, por lo que al llegar al vivac no contarán con la ayuda de los mecánicos. Tendrán que ser el propio Fernando Alonso y su copiloto, Marc Coma, quienes arreglen los desperfectos en el vehículo con los recambios que porten ellos mismos, por lo que la de mañana tampoco se prevé una etapa fácil para la dupla española.

Sainz se desquita

Carlos Sainz Dakar 2020

La parte positiva de la etapa ha sido que Carlos Sainz (MINI) se ha desquitado de los problemas de ayer. Si en la última etapa se dejó más de seis minutos tras perder el rumbo y por los problemas de una rueda, hoy no le quedaba otra que arriesgar para distanciar de nuevo a sus perseguidores.

Desde el inicio marcó el mejor ritmo de la especial logrando la victoria de etapa, algo a lo que sumó la mala jornada de sus máximos perseguidores. El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que comenzaba el día a solo 24 segundos, perdió 17:46 mientras que Peterhansel (MINI) quedó a 11:48.

Esto les ha llevado a ambos a situarse a 18 minutos, con una diferencia de solo 16 segundos entre ambos cuando solo restan dos etapas para finalizar la jornada.

Barreda vence y ya pisa podio

En motos, el también español Joan Barreda (Honda) logró su primera victoria de etapa y remontó hasta el tercer lugar de la general. El rápido alicantino no está teniendo su mejor Dakar. Diversos problemas físicos han lastrado su rendimiento por lo que no se ha mostrado tan rápido como otros años, una velocidad que le ha llevado en muchas ocasiones a sufrir demasiados accidentes que le han valido abandonos y roturas de su montura.

Este año, con una conducción más inteligente, ha logrado repetir victoria de etapa, y ya ha alcanzado posición de podio. Es tercero a 27:09 de su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec, mientras que en segundo lugar queda el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), con 1:25 de ventaja sobre el español y a 25:44 del estadounidense.

De mantener este resultado, Honda acabaría con 18 años de dominio de KTM.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *