Portada » Actualidad » La actualización de Tesla que convertirá sus modelos en coches de control remoto

La nueva actualización de Tesla, la V10 de su software, mejora el modo Summon para realizar todo tipo de maniobras de aparcamiento sin subir al coche.

Tesla sorprende en cada una de las actualizaciones de su software de conducción. La última es la V10 y estará disponible para todos los usuarios de la marca a finales de este mes de agosto, según adelantó Elon Musk, el director general de Tesla, a través de su cuenta de Twitter.

Las novedades de esta nueva actualización de Tesla mejora el sistema de infoentretenimiento del coche y profundiza en el avance de las funciones de conducción autónoma, como Autopilot o Smart Summon. Esta última es la que más expectación está generando en los últimos días.

Maniobrar con el coche a distancia y desde el móvil

actualización de tesla

Summon permitía hasta la fecha simples maniobras de conducción autónoma, con el conductor fuera del coche, para entrar o salir de un garaje o ajustar la posición del coche en una plaza de aparcamiento. Sólo podía moverse de delante a atrás y a muy baja velocidad. Pero con la nueva actualización eso ha cambiado.

A partir de ahora se podrá girar y hacer más tipos de maniobras desde la app de Tesla, y a una velocidad algo mayor. La intención de Musk y su equipo es la de imitar el funcionamiento de un coche de radio control, pero con uno de verdad. Con el nuevo Smart Summon, se podrá sacar el coche del garaje desde la calle, parar en un parking, bajarse y buscar aparcamiento cómodamente.

Así funciona el nuevo control remoto de Tesla (vídeo)

En este vídeo de YouTube, que recoge Cinco Días y que se ha hecho viral en los últimos días, se puede ver como funciona este nuevo modo Smart Summon. En un parking exterior el Tesla Model 3 sale de su plaza de aparcamiento sin conductor dentro, da marcha atrás, gira y remprende la marcha, eso sí, a muy baja velocidad.

La conducción del coche, aunque no se ve, la realiza el conductor desde un control remoto en la app de Tesla, en su teléfono móvil, imitando el mando de un coche teledirigido de juguete. Además, el coche puede pasar de una superficie a otra sin pararse, una limitación instalada en la anterior versión para incrementar la seguridad.

Netflix o YouTube en el coche

interior Tesla Model 3

Esta última actualización de Tesla estará vinculada al lanzamiento del Autopilot 3.0, el modo de conducción autónoma mejorado de la marca que permite conducir el coche por cualquier tipo de vía y detectar con precisión y antelación cruces, semáforos y señales de STOP.

Por otra parte, las funciones de infoentretenimiento se amplían con juegos online, un karaoke y servicios premium como Netflix o YouTube, todo dentro del equipo multimedia del coche.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *