Portada » Actualidad » Marcelo pagará una multa de 105.000 euros por conducir sin carné y con exceso de velocidad

Marcelo pagará una multa de 105.000 euros por conducir sin carné y con exceso de velocidad

Marcelo imputado delito contra seguridad vial

El acuerdo con la fiscalía hará que Marcelo pague 105.000 euros de multa y evita ir a juicio.

El defensa del Real Madrid Marcelo tendrá que pagar una multa de 105.000 euros, según informa El País, tras el acuerdo que ha llegado con la fiscalía para evitar el juicio por conducir sin puntos en el carné.

Finalmente las partes han llegado a un acuerdo en lugar de ir a juicio. La fiscalía ha bajado notablemente sus intenciones pues en un principio pedía 157.000 euros al defensa brasileño.

A 134 km/h y sin puntos

Marcelo imputado delito contra seguridad vial

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre cuando la Guardia Civil de Tráfico detectó al defensa blanco en el término de municipal de Alcobendas cuando se dirigía a la Ciudad Deportiva de Valdebebas donde el Real Madrid tiene sus instalaciones de entrenamiento conduciendo su propio vehículo a 134 km/h en una zona limitada a 120 km/h.

A este exceso de velocidad se sumó el agravante de que el jugador había perdido todos los puntos, un hecho que alegó desconocer, por lo que procedieron a abrir diligencias contra el jugador.

Marcelo fue citado a declarar hace dos semanas al juzgado de Instrucción nº 3 de Alcobendas (Madrid) momento en el que las partes iniciaron las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la cuantía de la multa que debía pagar para evitar llegar a juicio.

350 euros diarios

El jugador ha reconocido haberse saltado el artículo 384 del Código Penal al conducir sin permiso y con exceso de velocidad. Por ello ha sido condenado a 350 euros de condena diaria por un periodo de 10 meses de lo que resultan esos 105.000 euros.

No es el primer problema que Marcelo tiene con la justicia española. En un caso similar a este, fue acusado de delito fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, entonces admitió su culpabilidad y aceptó la condena de cuatro meses de prisión y el pago de una multa que ascendió a 753.624,9 euros.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones