Portada » Actualidad » Reparto de alcoholímetros para evitar accidentes de tráfico

Reparto de alcoholímetros para evitar accidentes de tráfico

La Fundación Línea Directa, Cepsa y AESLEME están repartiendo cinco mil alcoholímetros para evitar accidentes de tráfico. Recuerda: al volante, ni una gota de alcohol.

En estaciones de servicio de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, la Fundación Línea Directa, Cepsa y AESLEME están repartiendo cinco mil alcoholímetros para evitar accidentes de tráfico. A través de la campaña “Estas navidades, ni una gota de alcohol al volante”, se pretende concienciar de lo peligroso que es conducir ebrio. Los aparatos los distribuye un grupo de lesionados medulares por accidentes de tráfico, quienes también recuerdan las posibles secuelas derivadas de un percance en la carretera.

No poner nuestra vida en riesgo

alcoholimetros-para-evitar-accidentes-de-trafico-2

Mar Cogollos, directora de AESLEME, ha comentado al respecto que “la Navidad es tiempo de compartir con nuestros seres queridos y nunca debemos poner nuestra vida en riesgo por una copa de más. Celebremos, pero usemos el transporte público, a no ser que una persona no haya bebido y pueda conducir”.

Según indican las estadísticas, el alcohol es una de las principales causas de entre el 30 y el 50 por ciento de los accidentes de tráfico con fallecidos que se producen anualmente en España.

Estas son las estaciones de servicio de Cepsa donde se están repartiendo los alcoholímetros:

Madrid: Campo de las Naciones, M-40, km. 7,4.

Barcelona: Paralelo. Avenida Paralelo, 179.

Valencia: Diluex. Avenida Antiguo Reino de Valencia, 83.

Sevilla: La Esclusa-Puerto Sevilla. Carretera SE-30, pk. 12. Ctra. de La Esclusa.