Portada » Actualidad » Renault sigue pescando en SEAT, ahora se lleva su director de diseño

Renault sigue pescando en SEAT, ahora se lleva su director de diseño

Alejandro Mesonero-Romanos

Alejandro Mesonero-Romanos ha pedido la baja de SEAT y se une al equipo de diseño de Renault.

Mucho están cambiando las cosas en Renault desde que Carlos Ghosn fuera detenido en Japón acusado de fraude fiscal. Con el brasileño lejos de la dirección del rombo, la firma gala se hizo con Luca de Meo, expresidente de SEAT, para dirigir el Grupo Renault, el cual no tardó en diseñar un plan de ahorro de 5.000 millones de euros, fichó a Fernando Alonso para el equipo de Fórmula 1 y ahora tendrá nueva incorporación española en el departamento de diseño procedente de SEAT.

Se trata de Alejandro Mesonero-Romanos, el español que durante nueve años ha sido el jefe de diseño de SEAT. Este ha solicitado a la compañía su baja “a petición propia”, según informa Europa Press.

Agradecimiento a su extrabajador

Alejandro Mesonero-Romanos

En la compañía española se despidieron de su director de diseño agradeciendo “el excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de diseño”. Por el momento, su sucesor en el cargo será el vicedepresidente en el departamento de I+D, Werner Tietz (llegó a la compañía el 1 de julio), aunque se espera el nombramiento de un nuevo responsable de diseño en próximas fechas.

Mesonero-Romanos ha sido el encargado de las dos últimas líneas de diseño de la compañía, la última que empezó con el SEAT Tarraco y que ya ha impregnado a los nuevos SEAT Ateca y, sobre todo, al nuevo SEAT León; y a la anterior, que aún se puede ver en el SEAT Ibiza y el SEAT Arona.

Regreso a Renault

Alejandro Mesonero-Romanos

Por el momento falta por conocer el puesto que desarrollará Mesonero-Romanos en Renault, donde los lápices de diseño están a cargo de Laurens van den Acker, aunque se espera que tome un puesto alto de responsabilidad en el departamento de diseño. Una posibilidad remota sería que se hiciera cargo de la imagen de la futura línea de vehículos Alpine, la firma de deportivos de Renault.

Y es que Luca de Meo sabe de la importancia de contar con una línea de vehículos aspiracionales en la oferta de la compañía además de los vehículos generalistas. Eso hizo en su etapa al frente de Fiat, cuando potenció Abarth, y esa misma jugada repitió después en SEAT con el lanzamiento de Cupra, una marca que nació de la nada con el Cupra Ateca y que ya cuenta con el Cupra León (con el que compite en el WTCR), Cupra Formentor, el Cupra Tavascan y el Cupra el-Born, un coche eléctrico que originalmente estaba destinado a SEAT.

El pase de Mesonero-Romanos a Renault sería, en realidad, un regreso. Comenzó a trabajar allí en 2001 tras formarse en la escuela Elisava de Barcelona y obtener un máster en diseño de automoción en el Royal College of Art de Londres.

En 2007 pasó a ser responsable de diseño avanzado de Renault en París y dos años después fue designado director de diseño de Renault Samsumg Motor, firma coreana perteneciente al Grupo Renault.

Alejandro Mesonero-Romanos

A SEAT llegó en 2011 y desde entonces, la firma española solo ha logrado éxitos. Se ha situado como la más vendida en nuestro país y una de las principales de Alemania, y el León ha sido el modelo más vendido en España en los últimos 4 años, mientras que el SEAT Ibiza, SEAT Ateca y SEAT Arona son habituales del top10 del mercado.

Bienvenida en Renault

Laurens van den Acker declaró tras oficializarse la llegada de Mesonero-Romanos a Renault que le “complace contar con la llegada de Alejandro Mesonero-Romanos a la dirección de Diseño del Grupo. Su excelente trabajo es ampliamente reconocido en la industria automovilística y su experiencia, demostrada en muchos constructores, fortalecerá a nuestro equipo. Estoy convencido de que Alejandro, que ya conoce al Grupo Renault, nos ayudará a enfrentar los desafíos futuros que esperan a nuestras marcas”.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *