Portada » Actualidad » Chevrolet se anticipa a los problemas en el coche

Chevrolet se anticipa a los problemas en el coche

alertas proactivas chevrolet

El Sistema de Alertas Proactivas de Chevrolet es capaz de detectar anomalías en el funcionamiento de la bomba de combustible o la batería. El conductor recibirá un aviso a través del coche, teléfono o correo electrónico.

Durante los últimos años, las soluciones tecnológicas han sido el objetivo de las grandes marcas automovilísticas con el fin de otorgar una mayor seguridad a sus clientes y potenciales consumidores. Hoy Chevrolet ha dado un paso más en ese sentido, mediante un sistema que previene de posibles problemas en distintas partes de nuestro coche.

El Sistema de Alertas Proactivas, que así se llama la tecnología creada por la marca estadounidense, es un concepto similar al que se utiliza en los Boeing 787, capaz de enviar mensajes al personal de tierra para avisar de piezas que requieren de una inspección.

Un estudio minucioso

alertas proactivas chevrolet

Así pues, los conductores que dispongan del servicio OnStar, tendrán continuamente monitorizados el motor de arranque del vehículo, así como la bomba de combustible y la batería de 12 voltios. El sistema recoge los datos cada vez que se enciende el motor, y después, un programa sofisticado analiza y perfecciona millones de datos de diversas piezas.

Si hay diferencias entre los datos grabados inicialmente y los recogidos a posteriori, el sistema envía automáticamente un mensaje a través del coche, pudiendo elegir también recibir esa información mediante un mensaje de texto o un correo electrónico, dependiendo de la preferencia de los usuarios.

Inicialmente, sólo estará disponible para los modelos Silverado, Tahoe, Suburban, Corvette y Equinox, aunque en un futuro esperan ampliarlo a más modelos e incrementar el número de piezas que puedan ser analizadas.

Pioneros

En palabras de Paul Krajewski, Director del Laboratorio de Investigación de tecnologías de Vehículos de General Motors, “muchas compañías están haciendo un diagnóstico limitado a borde de vehículos, pero ninguno ha demostrado la capacidad que nosotros ofrecemos.

Y es que las Alertas Proactivas de Chevrolet son capaces de distinguir entre un bajo estado de carga de la batería (que se puede solventar con un viaje corto) y una alta resistencia eléctrica que podría indicar un necesario recambio de la misma.