Portada » Actualidad » El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, de nuevo el más rápido en Nürburgring

El italiano es, otra vez, la berlina más rápida, por delante del Porsche Panamera Turbo

¡Vaya pique entre el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el Porsche Panamera Turbo por ser la berlina más rápida en Nürburgring-Nordschleife! Hace unas semanas, el italiano rompió los registros marcando 7 minutos y 39 segundos en “El Infierno Verde“. Poco después, el modelo alemán batió a su rival por solo un segundo. Y ahora, el transalpino vuelve a encabezar este prestigioso ranking con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. ¿Alguien da más?…

La unidad que ha logrado este “tiempazo” estaba dotada del nuevo cambio automático con convertidor de par, de 8 velocidades. Por su parte, el Giulia Quadrifoglio que comenzó esta sucesión de récords montaba una caja manual de 6 marchas. La principal ventaja de la transmisión firmada por ZF es que sube y baja las relaciones en tan solo 150 milisegundos, tiempo que ningún piloto puede lograr con un cambio manual. Esta ha sido una de las claves para bajar en seis segundos el registro del modelo germano.

A 284 km/h

Fabio France fue el encargado de pilotar el coche. En el vídeo se muestra cómo es capaz de llevarlo al límite sin perder la trayectoria y, por lo tanto, sin perder importantes décimas de segundo. Seguro que ya lo sabes, pero te lo recordamos por si acaso. El Giulia Quadrifoglio monta un propulsor de gasolina con dos turbocompresores, de origen Ferrari. Cubica 2,9 litros, tiene 6 cilindros en V y desarrolla 510 CV y 600 Nm. Toda la potencia se transmite al eje trasero, si bien el diferencial deportivo reparte la fuerza de forma variable entre las dos ruedas posteriores, según sean las necesidades de motricidad.

Durante la vuelta al mítico trazado alemán, la berlina alcanzó 284 km/h, una cifra muy elevada, aunque no la más alta, porque, según la ficha técnica oficial del modelo, puede lograr 307 km/h. Al contrario que sus rivales, no tiene una limitación electrónica al llegar a los 250 km/h. Como habrás podido comprobar, el Giulia Quadrifoglio puede mirar de tú a tú al BMW M3 y al Mercedes-AMG C 63 S. De momento, es la berlina más rápida en Nürburgring-Nordschleife y eso son palabras mayores…

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016