Portada » Actualidad » Alfa Romeo Giulietta 2016, ligeros detalles y más conectividad

Alfa Romeo Giulietta 2016, ligeros detalles y más conectividad

Alfa Romeo Giulietta 2016

El nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016 se presenta antes del salón de Ginebra, con un aspecto muy ligeramente renovado y nuevas opciones de conectividad a bordo.

El compacto italiano hace frente a una segunda actualización, tan ligera como la primera. Volvemos a ver el mismo aspecto que ya conocíamos, con simples detalles que llegarán a pasar desapercibidos a simple vista. Tampoco el interior del Alfa Romeo Giulietta 2016 se deja a grandes cambios, más allá de un sistema de infoentretenimiento “UConnect” con mayores funciones de conectividad.

Poco maquillaje

Alfa Romeo Giulietta 2016

Alfa Romeo nos tiene acostumbrados, con su última generación de modelos, a mostrar pocos cambios estéticos en las actualizaciones. El nuevo Giulietta sigue firme esta tendencia, y apenas se diferencia de la anterior versión. En el frontal solo el paragolpes y la parrilla han sufrido algunos cambios, perdiendo la oportunidad de actualizar el diseño y acercarlo al recientemente lanzado Giulia.

La trasera tampoco modifica su aspecto, a menos que hablemos de la versión deportiva “Veloce”, cuyos paragolpes son más agresivos, sobre todo el trasero, con un marcado difusor y dos salidas de escape. Los dos detalles que verdaderamente marcan la diferencia son los nuevos diseños de llantas y la denominación del modelo en la trasera, ahora con una nueva tipografía.

Más conectividad

Alfa Romeo Giulietta 2016

La otra novedad del nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016 se centra en la conectividad y las nuevas funciones del sistema multimedia. El “UConnect” ofrece ahora la posibilidad de conectarse desde el coche a redes sociales como Facebook o Twitter, pero también conectarnos a aplicaciones como TuneIn, Reuters, Deezer o TomTom.

Esta será la única novedad que verás en el habitáculo del Giulietta. La marca italiana también se ha dedicado a instalar nuevas tapicerías y apliques, pero siempre manteniendo el mismo diseño. El Giulietta Veloce disfruta de un acabado interior más exclusivo, y añade elementos como la tapicería en Alcantara y cuero para los asientos deportivos, apliques en fibra de carbono o unas costuras en color rojo a contraste.

Gama de motores

Alfa Romeo Giulietta 2016

La gama de motores para el nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016 se compone de ocho mecánicas, cuatro de ellas propulsadas por gasolina. Todo empieza por un bloque 1,4 litros “TB” con potencias de 120, 150 y 170 CV. El Giulietta Veloce disfruta de un 1,75 litros de cuatro cilindros con sobrealimentación y 240 CV de potencia.

La gama de mecánicas diésel es algo más reducida, contando solo con un motor 1,6 litros “JTDM” de 120 CV y un 2,0 litros “JTDM” con 150 y 175 CV de potencia. Si apostamos por el GLP, entonces la marca tiene presente en su catálogo un 1,4 litros “TB” de 120 CV capaz de funcionar también con GLP.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *