Portada » Lanzamientos » Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior: homenaje a un mito

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior: homenaje a un mito

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior

La dupla italiana estrena terminación como homenaje al GT 1300 Junior diseñado por Bertone y que triunfó en la década de los 60.

Probablemente sea una de las duplas más reconocidas del panorama actual y, también, la única propuesta de Alfa Romeo para una gama de modelos que espera ya con los brazos abiertos al nuevo Tonale. Pero hasta que ese momento llegue, la firma italiana vuelca todas sus energías en los actuales Giulia y Stelvio, quienes acaban de estrenar una edición especial denominada GT Junior y cuya comercialización se iniciará a mediados de noviembre.

Se trata de una edición homenaje al mítico Alfa GT 1300 Junior de los años 60, un deportivo coupé que tomaba como base al GT Sprint de la época y que fue diseñado por Bertone, encarnando en su espectacular diseño el espíritu de los 60 gracias, entre otros, a su característico color Lipari Ochre.

Alfa Romeo Giulia GT Junior y GT 1300 Junior

El mismo que lucirán tanto el Giulia como el Stelvio GT Junior en esta edición. Al igual que el GT 1300, la dupla compuesta por la berlina y el SUV toma como base las versiones Veloce actuales, incorporando elementos únicos como el comentado tono de la carrocería o las llantas en color negro que son de 19 pulgadas en el Giulia aumentando hasta las 21 pulgadas en el Stelvio.

Alfa Giulia y Stelvio GT junior salpicadero

El habitáculo mantiene su elevada calidad sumando detalles exclusivos de esta versiones, tales como la silueta de un GT 1300 Junior bordada en el salpicadero, el distintivo GT bordado en los reposacabezas delanteros, las molduras en fibra de carbono, los estribos en aluminio o el tapizado en cuero de los asientos.

Motor a escoger

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior

En el apartado mecánico, estos nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior podrán escogerse con los mismos propulsores que los Veloce actuales, es decir con el gastolina 2.0 Turbo de 280 CV o con el diésel 2.2 litros de 210 CV. Ambos se combinarán con la caja de cambios automática de ocho relaciones con levas fijas tras el volante y la tracción trasera (solo en el Giulia) o total. Se desconoce si esta versión especial será una tirada especial con un número limitado de unidades. Lo que es seguro es que el precio de partida del Stelvio GT Junior arrancará en los 72.750 euros siendo una incógnita en el caso del Giulia.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *