Portada » Lanzamientos » Alpine A110 2022: mejorando lo presente

Alpine A110 2022: mejorando lo presente

La gama del biplaza galo sufre una ligera renovación mejorando su equipamiento y sumando emocionantes versiones. Aquí tienes los detalles del Alpine A110 2022.

Fue uno de los grandes bombazos del Grupo Renault a finales del 2017 comienzos del 2018 cuando volvimos a ver por las carreteras a su maravilloso Alpine A110. Posteriormente, la gama del biplaza galo se nutrió de una versión más deportiva todavía: el A110 S. Pues bien, ahora el modelo francés recibe, como todo buen coche, una actualización de mitad de vida comercial.

Renovación que afecta a todas las versiones que componen la gama y que, en la actualidad, son nada menos que tres: básica, S y GT. En ellas se han retocado algunos aspectos de diseño al tiempo que se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas con total conectividad y sincronizada con los smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Más completo

El equipamiento también se ha visto mejorado.En este sentido, en función de la versión se suman diversos paquetes. En el caso del A110 se puede mejorar con el paquete Confort compuesto por asientos Sabelt Confort de cuero negro regulables en 6 vías, llantas Serac de 18 pulgadas, pedales Sport de aluminio, equipo de audio Focal y Park Assist o el escape Sport. Para el A110 S existen el kit aerodinámico con bajo carenados, splitter delantero de carbono y una punta de 275 km/h; los neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect o los asientos Seabelt Sport tapizados en microfibra. También puede añadirse el pack microfibra con volante, techo interior, consola central y salpicadero de microfibra negra, disponible igualmente en el A110 GT. Por último, los tres pueden sumar el pack Assist: asistencia al aparcamiento delantera y trasera, y cámara de marcha atrás.

Entre algunos de los opcionales más destacados están los frenos Brembo, el techo en carbono (para el S y el GT), los pedales en aluminio, las llantas de 18 pulgadas o el paquete de almacenamiento con un mayor número de compartimentos en el interior. En lo referente a los colores, también se ha incrementado el número de tonos hasta 8 con la llegada del Naranja Fuego de las imágenes que solo puede escogerse en el A110 S y combinado con el techo en negro.

Un motor, dos potencias

Independientemente de qué Alpine A110 escojas, has de saber que siempre va a estar alimentado por el motor 1.8 TCe de cuatro cilindros colocado en posición central que no solo empuja como un demonio, sino que emite un sonido embriagador, más si equipa el escape Sport comentado. La diferencia viene determinada por el rendimiento que genera en cada versión.

En el A110 básico entrega 254 CV y 320 Nm de par mientras que en los A110 GT y A110 S aumenta hasta los 300 CV y 340 Nm. En todos se puede gestionar su rendimiento a partir de los programas de conducción que propone. Tres son en total: Normal, Sport y Track, este último destinado a circuito para sacar el máximo jugo tanto al propulsor como al chasis. Igualmente, la gama Alpine A110 2022 estrena un demandado Launch Control consiguiendo un 0 a 100 km/h de 4,2 segundos (en los de 300 CV) y en el que además se corta unos de los cilindros para, según Alpine, conseguir una sonoridad “característica de los rallyes”.

Por cierto, el chasis de los A110 GT y A110 S es ligeramente más radical al incluir barras estabilizadoras más gruesas, muelles un 50% más rígidos, amortiguadores adaptados, reducción de la altura libre en 4 mm y topes hidráulicos en la dirección. En cuanto a los precios la gama Alpine A110 2022 queda estructurada de la siguiente manera:

  • Alpine A110: 59.500 euros
  • Alpine A110 GT: 69.500 euros
  • Alpine A110 S: 71.500 euros

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.