Portada » Destacados » Todos los SUV de 7 plazas del mercado

Todos los SUV de 7 plazas del mercado

Analizamos todos los SUV de 7 plazas del mercado

Al atractivo estético de sus carrocerías y un puesto de conducción más elevado y dominante se une la variable práctica de una tercera fila de asientos que, en la mayoría de casos, obliga a pasar por caja. Así han apuntillado los SUV a los monovolúmenes. Aquí reunimos a todos los SUV de 7 plazas que podemos encontrar en el mercado.

Texto: Karam el Shenawy

Los tiempos cambian y quien antes buscaba un monovolumen de gran tamaño para organizar todos los ‘bártulos’ antes de viajar, ahora pone su atención sobre los todocaminos de gran tamaño. Las marcas son conscientes de ello y de ahí que en los últimos diez años hayamos asistido al boom de los SUV, también de los más grandes.

Audi Q7

Audi Q7

Con 5,05 metros de largo es el modelo más largo de Audi y el único que puede albergar 7 plazas. Esta opción encarece la factura en torno a los 2.000 euros y reduce la capacidad inicial del maletero a 770 litros (865 en versiones de 5 plazas). Esta tercera fila obliga además a añadir suspensión neumática (otros 2.800 euros) y puede asociarse a toda la gama mecánica.

Audi Q7

Es decir, a los diésel de 231 y 286 CV, así como al Audi SQ7 que fija 507 CV, todos dotados de un sistema de hibridación ligera a 48 voltios que les abre la puerta a la etiqueta ECO de la DGT. Las dos únicas versiones que se quedan al margen de tanto aforo son las híbridas enchufables Cero emisiones TFSIe (55 TFSIe con 381 CV y 60 TFSIe, de 455 CV). Los precios del Audi Q7 parten de 76.005 euros.

BMW X5 y X7

BMW x5

Hasta la llegada del BMW X7 el único SUV de BMW que ofrecía un habitáculo configurado para siete plazas era el BMW X5. La diferencia entre ambos, más allá de un tamaño exterior (4,92 frente a 5,12 metros) que repercute en una tercera fila más habitable en el segundo, reside en que esos asientos supletorios se incluyen como estándar en el todocamino más lujoso.

BMW X7

En el BMW X5 es un extra que cuesta 2.092 euros a los que habría que sumar otros 2.030 euros del tapizado de cuero, 98 euros del paquete de compartimentos para el maletero y hasta 2.584 euros que supone la suspensión neumática adaptativa para los dos ejes. Está disponible en toda la gama mecánica, salvo en el híbrido enchufable CERO xDrive45e y en los X5 M. Con todo, el precio de partida arranca, respectivamente, de 87.589 euros y 104.600 euros

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

El primer todocamino de la centenaria Bentley es uno de los más lujosos y exclusivos del panorama. Son virtudes que no impiden un notable punto de versatilidad al permitirle justo esa tercera fila de asientos que, eso sí, es opción que se paga aparte. Hablamos de dos asientos ligeramente más pequeños que pueden ser tapizados en los cueros de la más alta calidad y cuyo uso está pensado para trayectos esporádicos con niños o chavales.

Bentley Bentayga

Están disponibles en el Bentley Bentayga V8 de 550 CV y en el Bentley Bentayga Speed con su despampanante W12 de 635 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El único que queda fuera de la ecuación es el Bentayga Hybrid.

DFSK 580

DFSK 580

El fabricante chino Dong Feng aterrizó a mediados de 2019 en nuestro país con el DFSK 580, un SUV de 4,70 metros de largo con interior configurado para 7 ocupantes de serie. Su tercera fila destaca por amplitud, siendo bastante aprovechable hasta para personas adultas.

DFSK 580

Equipa motor de gasolina turbo de 1,5 litros que entrega 146 CV en combinación con una transmisión automática por variador o CVT. Esa misma mecánica puede ser adaptada para funcionar con GLP o con GNC, sumando en estos casos la etiqueta ECO de la DGT. Se comercializa en dos acabados, Luxury e Intelligent, a un precio que ronda 25.000 euros.

Ford Explorer

Ford Explorer

Procedente de tierras norteamericanas, el Explorer regresa al mercado español tras 25 años desaparecido. Lo hace con una potente y eficiente mecánica híbrida enchufable gasolina/electricidad que da 457 CV y 825 Nm, asociada a la etiqueta Cero emisiones de la DGT gracias a sus 42 km de autonomía eléctrica.

Ford Explorer

Es un todocamino grande: mide 5,06 metros de largo. De ahí que pueda albergar a 7 ocupantes, con una tercera fila de asientos amplia apta incluso para adultos de talla media. A la venta en un único y completo acabado, el llamado ST-Line, su precio de partida arranca en 70.463 euros, una vez restados descuentos.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

El todocamino más grande de Hyundai se renueva en profundidad. Una actualización que afecta tanto al diseño, con un frontal completamente nuevo, como a su calidad percibida y a su conectividad (estrena monitor central de 10,25 pulgadas y cuadro digital de 12,3 pulgadas). En términos de eficiencia eleva el listón al incorporar mecánicas híbridas e híbridas enchufables PHEV.

Hyundai Santa Fe

Donde no hay variación es en su habitabilidad. Gracias a 4,77 metros de longitud, el habitáculo presenta una configuración, de serie, para siete ocupantes, con una tercera fila apta para albergar a dos adultos sin demasiados problemas. En cuanto al maletero, cubica 547 litros (130 con los siete asientos desplegados), ampliables a 1.625 litros. Los precios del nuevo Hyundai Santa Fe parten de 37.700 euros.

Jeep Grand Cherokee L

Jeep Grand Cherokee L

Aprovechando la renovación del modelo, la firma americana propone una variante de carrocería extendida. En concreto suma 37 cm de longitud, alcanzando así 5,20 metros de largo, a los que agrega una distancia entre ejes de 3,09.

Jeep Grand Cherokee L

Esas cotas le permiten albergar una tercera fila de asientos con dos butacas finales ‘reales’, mientras hace gala de un capaz maletero que parte de 484 litros con todas las butacas desplegadas y que alcanza 2.395 con solo dos operativas. Llegará con motores de gasolina V6 de 290 CV y V8 de 360.

Kia Sorento

Kia Sorento

La cuarta generación Kia Sorento es, con mucho, el modelo más avanzado y refinado de la historia de la coreana. Desarrollado sobre una nueva plataforma, aumenta longitud hasta 4,81 metros y exhibe una batalla de 2,81.

Kia Sorento

Todas las versiones suman, sin coste, tres filas de asientos, incluyendo la inédita declinación PHEV con una potencia de 265 CV y una autonomía eléctrica de 57 km (es sello Cero emisiones). También puede pedirse con un diésel de 200 CV o con un híbrido de 230, ambos con tracción delantera o total. Precios a partir de 39.100 euros.

Land Rover Defender

Land Rover Defender

La nueva generación del icónico todoterreno británico solo mantiene el nombre y sus capacidades offroad. Se sostiene sobre una nueva plataforma que le ha permitido ganar refinamiento, tecnología y seguridad, y también en ofrecer mecánicas electrificadas mediante hibridación ligera o enchufable.

Land Rover Defender

En cuanto a habitabilidad, las 7 plazas se proponen únicamente en el Defender 110 (4,76 metros) como un opcional que cuesta 1.456 euros. Se trata de una segunda fila supletoria que resulta más apta para niños. El coche parte de 64.892 euros.

Land Rover Discovery y Discovery Sport

La familia del Land Rover Discovery es, probablemente, la más versátil de Land Rover. Aquellos que busquen 7 plazas reales deberán centrar su atención en el Discovery: con 4,95 metros de largo y 2,92 metros de batalla propone dos butacas de gran tamaño. En el otro lado de la balanza, quienes persigan esa practicidad pero en un formato más compacto deberán elegir el Discovery Sport y su tercera fila de asientos ideal para niños o adultos de talla menuda.

Land Rover Discovery y Discovery Sport

En ambos casos, eso sí, las butacas suponen un extra que sale por 1.700 euros, en el Discovery (la gama arranca en 72.200 euros) y por poco más de 2.000 euros, en el Discovery Sport (la gama arranca en 42.350 euors). Por cierto, uno y otro acaban de estrenar motores con tecnología híbrida ligera ECO Mild-Hybrid.

Lexus RX450h L

Lexus RX 450h L

No solo fue el primer todocamino Premium que propuso un sistema de propulsión híbrido, sino que el RX se ha convertido en el primer Lexus en ofrecer un interior para 7 ocupantes. Lo consigue estirando su carrocería en 110 mm, hasta los 5 metros, que van íntegramente destinados al voladizo trasero (la batalla, de 2,79 metros, e común a RX y RX L). Así puede incluir de serie la tercera fila compuesta por dos asientos de accionamiento eléctrico concebidos, principalmente, para niños.

Lexus RX 450h L

Cuentan, eso sí, con climatización independiente y porta bebidas. Para aumentar espacio, la segunda fila puede desplazarse longitudinalmente hasta 15 cm. El maletero, por su parte, oscila entre 211 litros, con 7 ocupantes, 828 con cinco y 1.656 litros con solo dos asientos operativos. Los precios parten de 81.100 euros, es decir, 3.200 euros más que el RX estándar o de 5 asientos.

Mahindra SUV500

Mahindra SUV500

El fabricante de automóviles indio acaba de lanzar la tercera generación de su todocamino más grande. Mide 4,58 metros de largo y, gracias a su distancia entre ejes, de 2,70 metros, su habitáculo viene configurado de serie para 7 ocupantes. Las dos últimas butacas son confortables, pueden ir tapizadas en cuero e incluso cuentan con climatización propia.

Mahindra SUV500

Únicamente está disponible con un motor diésel de 2,2 litros y cuatro cilindros que entrega 140 CV y 330 Nm. Se combina en exclusiva con una caja de cambios manual de seis relaciones pudiendo elegir, eso sí, versiones de tracción delantera o total (suman control de descenso de pendientes). Una de las principales virtudes del XUV500 es su gran dotación de equipamiento; la gama arranca en 24.546 euros.

Mercedes-Benz GLB

Mercedes-Benz GLB

El Mercedes-Benz GLB es el primer todocamino compacto de Mercedes-Benz configurado para 7 plazas. Mide 4,63 metros de largo (2,2 cm menos que un Mercedes-Benz GLC) y cuenta con tercera fila de asientos. Es opcional, cuesta algo menos de 1.050 euros, y está compuesta por dos butacas aptas para personas de hasta 1,70 metros.

Mercedes-Benz GLB

Puede equiparse en todas las versiones, incluyendo la más prestacional AMG GLB 35 4MATIC+ que libera 306 CV. El resto de alternativas mecánicas, diésel y de gasolina, oscila entre 136 y 224 CV, pudiendo combinarse de paso con la tracción total 4MATIC. Los precios del Mercedes-Benz GLB empiezan en 41.187 euros y llegan a 66.679 euros.

Mercedes-Benz GLE

Mercedes-Benz GLE

La cuarta entrega del todocamino medio alemán no solo eleva el listón en todos los frentes, además es la primera que puede definirse con 7 asientos. Un opcional de 3.183 euros que propone un amplio espacio incluso para albergar a dos adultos, gracias a los 4,92 metros de longitud del vehículo, con 2,99 metros entre ejes.

Mercedes-Benz GLE

Los últimos asientos son de ajuste eléctrico y pueden equiparse en toda la gama (potencias de 245 a 435 CV), a excepción de la dupla híbrida enchufable Cero (350 e y 350 de) y del AMG GLE 63, con 612 CV. Con todo, el precio de partida de la gama con 7 plazas arranca en 71.958 euros.

Mercedes-Benz GLS

Mercedes-Benz GLS

Con 5,21 metros de largo, es el SUV más grande de la firma alemana. Posee una distancia entre ejes de 3,14 metros que repercute en un interior amplísimo, apto de serie para 7 ocupantes. Su tercera fila cuenta con dos butacas independientes de gran tamaño que puede acoger para adultos de hasta 1,95 metros.

Mercedes-Benz GLS

Cuentan con las mismas comodidades del resto: climatización, puertos USB e incluso sistema de calefactado. La gama mecánica comprende opciones de 286 a 612 CV, en gasolina con sistema de hibridación ligera. Los precios parten de 96.650 euros y llegan a 176.275 euros.

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander

El todocamino nipón, próximo a relevo y con 4,69 metros, ha basado buena parte de su éxito comercial en la variante híbrida enchufable Cero Emisiones que no puede instalar tercera fila de asientos.

Mitsubishi Outlander

Por tanto, para optar a esas dos butacas supletorias hay que poner el foco en el motor a gasolina 2.0 de 150 CV. Son de serie en acabado Kaiteki, pero los asientos extra suponen 1.000 euros más en el nivel Motion, el más accesible. Los precios parten de 24.900 euros.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

El todocamino nipón de 4,69 metros es de largo uno de los veteranos de la categoría (se actualizó en 2017). Con seguridad, este año llegará en su nueva generación, una vez el nuevo Qashqai (sobre el que se basa) debuta este mismo mes. Como en muchos de sus competidores, las 7 plazas son un extra, aquí de 832 euros. Son butacas adecuadas para niños o adultos de poca estatura.

Nissan X-Trail

Su maletero parte de 445 litros (565 con cinco plazas). Mecánicamente solo oferta un motor turbo de gasolina 1.6 DIG-T de 160 CV asociado a la caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete marchas con tracción 4×2. Disponible en cuatro acabados, sus precios arrancan en 24.847 t.

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Ejemplo vivo de cómo los SUV han acabado con la existencia de los monovolúmenes, el modelo galo (4,64 metros de largo) acaba de recibir renovación. Varía aspectos estéticos, como el frontal, mejorando igualmente la carga tecnológica y de seguridad.

Peugeot 5008

Mantiene como estándar la configuración interna de 7 plazas, con una tercera fila amplia cuyas butacas son, además, extraíbles. Mecánicamente da a escoger entre motores turbo a gasolina PureTech y turbodiésel BlueHDI de 130 o 180 CV, todos a combinar con transmisión automática EAT8. La gama arranca en 31.801 euros.

Range Rover Sport

Range Rover Sport

Al lujo y presencia del Range Rover, su declinación deportiva añade la practicidad y funcionalidad de una tercera fila de asientos. Dos butacas de reducido tamaño que forman parte del amplísimo catálogo de extras: cuestan 2.205 euros. Este modelo acaba de recibir una ligera actualización.

Range Rover Sport

La novedad más importante reside en la llegada del motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea y 3,0 litros (de 300 y 350 CV) con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, tecnología también presente en el propulsor de gasolina de 400 CV. Adicionalmente, estrena una variante Cero Emisiones híbrida enchufable o PHEV que libera 404 CV que, eso sí, no puede complementarse con la citada tercera fila de butacas. Disponible en seis acabados, sus precios parten de 86.205 euros.

SEAT Tarraco

SEAT Tarraco

El todocamino más grande de SEAT (mide 4,73 metros) recoge el testigo, en términos de habitabilidad del extinto, SEAT Altea XL. Comparte plataforma con el VW Tiguan Allspace, lo que permite ofrecer una tercera fila de asientos para uso ocasional. Es un extra con un sobreprecio de 850 euros que se puede equipar en toda la gama mecánica, a excepción del nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid (híbrido enchufable).

SEAT Tarraco

Disponible con motores de entre 150 y 200 CV, el SUV de gran tamaño español acaba de estrenar una interesante versión FR de corte más deportivo, así como el motor de gasolina 2.0 TSI de 245 CV asociado al cambio automático DSG y a la tracción 4Drive. Ya a la venta, la tarifa de precios arranca, con descuentos incluidos, en 30.400 euros.

Škoda Kodiaq

Škoda Kodiaq

Fue el encargado de abrir la puerta a la nueva familia de todocaminos de Škoda. Con 4,70 metros de largo, es el SUV más grande de la firma checa y comparte infinidad de elementos con los Volkswagen Tiguan Allspace y SEAT Tarraco. Su tercera fila de asientos está formada por dos butacas de tamaño más reducido aptas para niños o adultos de estatura media; supone un sobrecoste de 1.090 euros y merma la capacidad del maletero a 560 litros.

Škoda Kodiaq

Mecánicamente da a elegir un motor gasolina de 150 CV y tres diésel TDI de 2,0 litros, con 150, 200 y 240 CV (este exclusivo de la versión RS). Además, propone una versión más aventurera denominada Scout. La gama parte de 23.990 euros ya con la tercera fila.

SsangYong Rexton

SsangYong Rexton

La firma coreana actualiza su todocamino de 4,85 metros esta misma primavera. Propone cambios estéticos importantes, mientras que el habitáculo incrementa calidad percibida y mejora tecnológicamente (estrena cuadro digital y nuevo monitor multimedia).

SsangYong Rexton

Sin cambios en cuanto a habitabilidad, mantiene su apuesta de 7 plazas, con una tercera fila amplia apta para adultos. Cuenta con un motor diésel que se actualiza de 181 a 204 CV, en combinación con una nueva transmisión de ocho relaciones. A falta de conocer precios, la gama actual parte de 33.600 euros.

Tesla Model X

Tesla Model X

La firma californiana acaba de presentar la renovación de su todocamino eléctrico, que llegará a final de año y cuya gran novedad es la versión Plaid. Reemplaza a la actual Performance e incrementa potencia a 1.020 CV, gracias a los tres motores eléctricos que monta; logra un 0 a 100 km/h de tan solo 2,6 segundos.

Tesla Model X

La autonomía también ha mejorado y oscila entre los 549 km del Plaid y los 580 km del Gran Autonomía. A todo ello, matiza la estética y gana aerodinámica, con un excelente Cx de solo 0,25. Respecto al interior, más allá de una nueva pantalla horizontal multimedia de 17 pulgadas, mantiene la configuración de 7 asientos y sus puertas traseras de apertura en ‘alas de halcón’. Los precios parten de 99.990 euros.

Toyota Highlander

Toyota Highlander

Por primera vez en su historia, el Highlander se comercializa en Europa. Parte de la misma base del RAV4, pero con una carrocería 37 cm más larga que alcanza 4,97 metros. Ese incremento, unido a una batalla de 2,85 metros (16 cm más), le permite albergar, de serie, una tercera fila de asientos. Compuesta por dos butacas más estrechas, su uso es adecuado para niños, mejor que para adultos.

Toyota Highlander

Para ganar confort, la segunda fila puede desplazarse longitudinalmente 18 cm. La capacidad del maletero oscila entre 238 litros, con la tercera fila desplegada, 638, con cinco asientos hábiles (580 litros el RAV4) y 1.909 litros dejando únicamente los asientos de conductor y acompañante. Mecánicamente solo está disponible con motor híbrido de 248 CV, con sello ECO (7 l/100 km). A la venta en acabados Advance y Luxury, sus precios parten de 52.000 euros, ya con descuentos.

Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Allspace

Tiene una carrocería de 4,70 metros, es decir, 19 cm más que el Tiguan. La batalla también se incrementa (10,9 cm, hasta 2.787 mm) destinando el resto al voladizo trasero. Así es como equipa de serie tercera fila de asientos, compuesta por dos butacas de menor tamaño para el transporte de niños.

Volkswagen Tiguan Allspace

El maletero, sube volumen, partiendo de 685 litros con cinco plazas y llegando a 1.760 solo con dos (520 y 1.510 litros el Tiguan); si despliega las tres filas la capacidad resultante es de 230 litros. A falta de recibir la actualización efectuada en el Tiguan, la gama mecánica queda formada por el motor de gasolina de 150 CV y por los diésel de 150 y 200 CV. Sus precios parten de 39.650 euros.

Volvo XC90

Volvo XC90

El SUV más grande de la firma sueca (mide 4,95 metros) recibió en 2019 una actualización en la que la gran novedad fue la llegada de la tecnología Eco Mild-Hybrid. Asociada a los motores diésel de 235 CV y de gasolina de 250, permite ahorrar un 15% de carburante.

Volvo XC90

Adicionalmente, mantiene el Cero XC90 Recharge híbrido enchufable, de 392 CV y autonomía eléctrica de 46 km. Todas las versiones pueden equipar tercera fila de asientos, siendo opcional en el acabado Momentum (1.550 euros) y de serie para el resto, incluido el PHEV. Con todo, la gama parte de 70.350 euros, sumada ya la tercera fila.

Redacción

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *