Portada » Actualidad » Los smartphone con Android 12 dejarán de ofrecer Android Auto

Los smartphone con Android 12 dejarán de ofrecer Android Auto

android auto tutorial

Así lo ha anunciado Google quien también ha afirmado que en su lugar los dispositivos con Android 12 contarán con un sistema mejorado. Este es.

La conectividad en los vehículos ha pasado a ser una parte esencial, por no decir primordial, de los mismos. Cada usuario que adquiere un coche nuevo, uno de los primeros puntos que ve es si su dispositivo es compatible con Apple CarPlay (iOS) o con Android Auto (Android).

Pues bien, si eres propietario de un terminal con el sistema operativo de Google, es decir, con Android, has de saber que a partir de la versión 12 del mismo dejarás de poder usar Android Auto. Así lo confirmó la compañía americana tras una información publicada en el medio 9to5Google donde se informaba que varios usuarios de Pixel no consiguieron sincronizarlo con el vehículo.

Novedades Android Auto

El motivo, sencillo: Android Auto se ha sustituido por un sistema mejorado. En concreto hablamos del Modo de Conducción de Google Assistant, una función que ya se podía descargar en los terminales y que permitía hacer un uso vocal de algunas funciones. Pero a partir de la implantación de Android 12, este Modo de Conducción ofrecerá una “experiencia evolucionada”, como se encargaron de confirmar en Google.

Según la compañía de Mountain View, el Modo de Conducción con Google Assistant contará con un diseño mucho intuitivo y, sobre todo, hará uso de un control de voz infinitamente mejorado que responderá mejor a las órdenes vocales que se emitan permitiendo incluso responder llamadas u ordenar que se nos lea los mensajes sin apartar las manos del volante ni la vista de la carretera. No obstante si como un servidor todavía eres algo escéptico con el uso de los asistentes vocales, has de saber que Android Auto todavía seguirá vigente en los terminales que no cuentan con esta actualización del sistema operativo. Ahora solo queda ver cuánto durará.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *