Portada » Vídeos » Cómo conectar Android Auto al coche en 6 pasos

Con este tutorial de Android Auto no tendrás problemas en conectarlo al sistema multimedia.

La última actualización de Android Auto permite manejar aplicaciones del teléfono móvil Android, como Google Maps, Waze o Spotify, directamente desde la pantalla multimedia del coche. Una innovación que permite tener un navegador actualizado sin necesidad de pagar por uno de la marca, como es el navegador de Google Maps. Además, a través del asistente de Google podemos ordenar mediante la voz que nos lleve a nuestro destino sin teclear en ningún momento, o dirigirnos a la gasolinera más cercana.

Estos y otros comandos se pueden integrar en el sistema multimedia del vehículo en apenas un minuto, si cuentas con un cable USB, que habrá que conectar en el puerto correspondiente del coche, o conexión Bluetooth. Si aún no conocías el nuevo Android Auto y lo quieres tener siempre en tu coche, echa un vistazo a este sencillo pero práctico tutorial en vídeo.

Android Auto: mejoras 2019

Hace unos meses, Google lanzó la última actualización de Android Auto, con mejoras y nuevos menús de navegación más intuitivos. Para empezar, los controles multimedia son inteligentes. El sistema puede ahora continuar la reproducción del archivo de audio exactamente donde la paramos en el móvil o tablet. Por otro lado, estrenó una nueva barra de navegación para controlar la reproducción de música o podcasts sin necesidad de entrar en la aplicación, generalmente Spotify.

Google también ha rediseñado la interfaz de Android Auto de manera que ahora se puede acceder a todas las herramientas optimizadas desde la pantalla del vehículo. En apenas dos toques de pantalla nos indica rutas habituales en Google Maps, o comenzamos a reproducir una canción. De esta manera, el sistema se hace más fácil de usar mientras conducimos, evitando cualquier distracción.

Necesaria compatibilidad

La gran mayoría de los sistemas multimedia de los coches nuevos ya incluyen la compatibilidad con este nuevo Android Auto, o la versión, muy similar, para iPhone como Apple Car Play. En general, son todos los de las marcas habituales, desde los modelos de 2016.

Además, el móvil Android debe contar con la versión del navegador 5.0 Lollipop o superiores. Así, si cumples con estos requisitos tanto en el coche como en el móvil, podrás descargarte de forma gratuita la app desde la Play Store de Google y seguir los pasos de instalación que te mostramos en el vídeo.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *