Portada » Actualidad » Volkswagen presentará su nuevo logo en el Salón de Frankfurt

Volkswagen presentará su nuevo logo en el Salón de Frankfurt

Volkswagen ID.3 camuflado

Con el cambio de logo, inicia una nueva era denominada ‘Nueva Volkswagen’.

La marca que movilizó Alemania inicia una nueva era. Bajo el lema “Nueva Volkswagen”, la firma germana ha diseñado una serie de cambios en su imagen y estrategia de marca que conllevarán numerosos cambios entre ellos, en uno de los elementos más reconocibles, el de su logo. Este será desvelado en el Salón de Frankfurt dispuesto en el nuevo Volkswagen ID.3, el otro gran protagonista de la muestra, que descubrirá aquí sus formas definitivas.

La llegada del Volkswagen ID.3 es de gran importancia para el fabricante. De hecho, lo sitúan como un hito en su historia a la altura de los lanzamientos del Volkswagen Beetle y del Volkswagen Golf. Con este se inicia la comercialización de la nueva gama de modelos eléctricos que tendrá variantes de turismo, SUV y comerciales en los que ya está trabajando la marca y que ha dejado ver en forma de concept cars.

Nuevo logo más simple

Volkswagen ID.3 camuflado

El cambio del logo se encuentra dentro de la estrategia Transform 2025+ que inició la compañía en 2015 y que ahora llega a su segunda fase. Este nuevo logotipo será, según señala Volkswagen, “más moderno, más claro y más simple”. Para ello han reducido los bordes y presentará una imagen plana y bidimensional. Esto le permitirá ser más reconocible y usable en los medios digitales.

La implantación de este símbolo será progresiva. No en vano, Volkswagen está presente en 171 mercados y cuenta con unas 10.000 instalaciones entre las propias, las de los distribuidores y los servicios de postventa. En total más de 70.000 logos que habrá que cambiar.

Volkswagen ID.3 camuflado

Así, los primeros que recibirán estos cambios serán la sede central de Volkswagen en Alemania y de sus filiales en los países europeos. A China llegará en octubre y habrá que esperar hasta enero de 2020 para que se deje ver en el continente americano.

Apuesta importante

Volkswagen ID.3 camuflado

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen, señaló en el momento en el que dio a conocer el próximo cambio del logo de la marca que “el Salón del Automóvil de Frankfurt será un momento crucial en la reorientación estratégica de la marca Volkswagen. Los resultados de nuestro trabajo se harán visibles con el Volkswagen ID.3 y la nueva imagen de marca. Estamos desando presentar al público la ‘Nueva Volkswagen”.

Por su parte, Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen apuntó que la marca “ha tomado e implementado decisiones valientes en casi todas las áreas de su actividad. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: La “Nueva Volkswagen” tiene una imagen poderosa, fresca, positiva y atractiva”.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *