Portada » Vídeos » 5 anuncios de coches que hicieron historia en la Super Bowl

En el mayor escaparate publicitario del mundo el motor siempre es protagonista.

Es uno de los grandes acontecimientos deportivos del mundo y no sólo es seguido en Estados Unidos. Por eso el sector del motor aprovecha el evento, especialmente el descanso del partido, para emitir sus mejores anuncios durante la Super Bowl. Este año han sido Porsche o Hummer las marcas que más han gastado en publicidad para el gran partido de fútbol americano. Pero, en los últimos años, otros fabricantes, con importante presencia en el mercado americano, han aprovechando las audiencias millonarias para romper el mercado publicitario.

1. El atraco – Porsche (2020)

Porsche abre una nueva era en este 2020 con el estreno de su primer coche eléctrico, el Taycan, y que mejor que darlo a conocer a los estadounidenses y al mundo entero que durante el descanso de la Super Bowl. El anuncio, rodado a modo de superproducción de Hollywood, recrea un robo masivo de vehículos del museo de Porsche en Stuttgart, donde el Taycan es el gran protagonista. (VER VÍDEO ARRIBA)

2. Jeep Jurasic – Jeep (2018)

Nos remontamos dos años atrás para regresar con Jeep a una de las sagas cinematográficas más taquilleras de la historia: Jurassic Park. De la mano de uno de los protagonistas de la franquicia, el doctor Ian Malcolm (Jeff Goldblum) nos sumergimos en la isla Nublar donde un tiranosaurio Rex persigue al doctor, que conduce un Jeep Wrangler. El final te sorprenderá…

3. La Fuerza – Volkswagen (2012)

Es uno de los cortes publicitarios de coches más afamados de los últimos años. Llegó a vencer un prestigioso León en el festival de publicidad de Cannes. Lo realizó la agencia alemana Deustch Inc y su puesta de largo fue para la final de la Super Bowl de 2012. En él, un simpático niño vestido de Darth Vader intenta, con sus poderes, encender el nuevo Passat (la 7ª generación), sin imaginarse que, finalmente lo conseguiría. Aunque con truco.

4. Matrix – Kia (2014)

La marca coreana Kia es una de las marcas foráneas de coches con mayor presencia en los Estados Unidos. Y sus anuncios para la Super Bowl son ya habituales. Uno de los más célebres fue el emitido durante la final de 2014 para presentar el Kia K900. Para ello contaron con la presencia del actor Laurence Fishburne (Morfeo en Matrix) y nadie se esperaba que se arrancase a cantar ópera en mitad del spot.

https://www.youtube.com/watch?v=diPICUxtRdo

5. La primera parte – Chrysler (2012)

Por último, acabamos este top 5 con uno de los anuncios de coches más especiales de la historia, que además reventó los audímetros durante la final de la Super Bowl de 2012. General Motors echó el resto con este patriótico vídeo protagonizado por Clint Eastwood, titulado ‘Half time America’ (Primera parte America). En él, el mito del cine lanza un emotivo mensaje a los americanos sobre la fortaleza de la nación, en esos momentos golpeada por la crisis económica y la pérdida de empleo en el sector de la automoción, sobre todo en Detroit, su cuna.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *