Portada » Actualidad » Estas son las gestiones que puedes hacer con la aplicación MiDGT (y las que pronto llegarán)

Estas son las gestiones que puedes hacer con la aplicación MiDGT (y las que pronto llegarán)

Estas son las gestiones que puedes hacer con la aplicación MyDGT

Hace justo un año, Tráfico puso en marcha la aplicación MiDGT con la que uno, no solo podría tener su carné en el teléfono móvil sino por la que, además, podría realizar un gran número de trámites por los que, hasta hace no mucho tiempo, había que acudir a una sede provincial de Tráfico, guardar colas y esperar, a veces, que te enviaran la respuesta a casa. Son muchas las gestiones que ya se pueden hacer desde el Smartphone y otras más que están en camino.

Desde la entidad señalan que son ya más de 2,5 millones de personas las que se lo han descargado. Y, muchos de estos, los que realizan trámites de forma habitual.

Eso sí, su lanzamiento no estuvo exento de polémica pues fueron muchos los que dudaron de la validez de este sistema como sustituto del carné de conducir físico por lo que, desde la DGT, solicitan que, además de la aplicación MyDGT, se lleve el carné de conducir encima siempre se conduzca.

Todas las gestiones que se pueden realizar desde la aplicación MiDGT

Funciones que ya ofrece la aplicación MiDGT

Son muchas las aplicaciones y gestiones que ofrece la aplicación MiDGT. A esta están llegando poco a poco todas las funciones y operaciones que se pueden realizar de forma telemática desde la web de Tráfico, tanto en lo referente al conductor como a su vehículo habitual.

En la actualidad estas son las funciones que ofrece:

  • Ficha técnica electrónica del vehículo.
  • Consulta de datos del coche (ITV, seguro, distintivo ambiental…).
  • Consulta de su saldo de puntos.
  • Actualización de los datos de contacto, como los relativos al domicilio.
  • Recibir avisos y alertas de interés.

Pero el trabajo de la entidad dirigida por Pere Navarro no queda aquí. En las próximas semanas llegarán nuevas funciones a la aplicación MyDGT. Según han desvelado desde la entidad, estas son las funciones que se sumarán pronto:

  • Acceso a la cita previa.
  • Consulta de notas de examen.
  • Baja temporal de vehículos.
  • Petición de duplicados de la documentación física.

Ya son muchos los usuarios que utilizan esta aplicación en toda su profundidad. Así, según informa la DGT, ya son más de 220.000 los conductores que han consultado un informe básico de un vehículo, más de 8.000 lo que han adquirido y descargado un informe completo de vehículos (algo que desde la propia DGT recomiendan a quienes vayan a adquirir un vehículo de segunda mano).

Además, se han realizado 13.000 tasas administrativas y en más de 8.000 ocasiones se ha compartido documentación relativa de un vehículo con otro usuario de la aplicación.

Así debes descargar la aplicación

Para poder utilizar la aplicación MiDGT has de estar dado de alta en el sistema cl@ve

La aplicación MiDGT está disponible para sistemas operativos de Android e iOS. Es gratuita y de fácil descarga. Sin embargo, para poder utilizarla se requiere estar dado de alta en el sistema [email protected], la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado.

Una vez se haya cumplido con los dos requisitos, se seguirá con el registro de la aplicación en el dispositivo móvil, los datos propios del usuario y una configuración de seguridad para que estos mismos datos no estén al alcance de cualquiera que manipule el teléfono.

La aplicación es intuitiva. Se pueden realizar los trámites que ofrece fácilmente. Y, en caso de ser requerido por un agente de circulación, mediante un código QR los agentes podrán revisar el estado de los permisos del conductor y el vehículo.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones