Portada » Actualidad » Aplicación gratuita para tasar los coches usados

Aplicación gratuita para tasar los coches usados

Aplicación tasación coches usados

GANVAM acaba de poner en marcha la aplicación gratuita para móvil “Boletín GANVAM Valores VO”, con la que se pueden realizar tasaciones de coches usados. Esta solución es de gran utilidad para los concesionarios y compraventas.

A la hora de poner en el mercado un coche usado, los concesionarios y compraventas afiliados a GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) disponen de la nueva aplicación gratuita “Boletín GANVAM Valores VO”, con la que pueden decidir los precios de venta al público de forma más rápida. Esta solución, disponible para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, cuenta con todos los modelos y versiones de coches con hasta 12 años de antigüedad.

Esta herramienta, que digitaliza todo el proceso de búsqueda, va destinada tanto a concesionarios oficiales como a compraventas, quienes se beneficiarán de más de 8.000 datos mensuales, que sirven para realización el Boletín de Valores de Vehículos de Ocasión del organismo. Esta publicación, que lleva ofreciéndose desde el año 1966, es un herramienta laboral muy valorada entre los profesionales comerciales.

Historial de un renting o un leasing

Aplicación tasación coches usados

Hace unas semanas, os hablamos de otra aplicación, en este caso de pago, que permite conocer a un comprador particular el historial de un coche utilizado en las modalidades de renting o leasing. Pertenece a la empresa KMReal.es y, hasta el 31 de marzo, tiene un coste promocionado de 3,99 €. Para usarla, basta entrar en la página web de la empresa y poner el número de bastidor del coche. Además, a través del “site”, se puede descargar esta app, que puede utilizarse con iOS y Android.

¿Qué datos facilita? Los que el coche tenía cuando se subastó al sector de la compraventa, incluyendo el kilometraje, la fecha de venta, si el automóvil fue adquirido como siniestro y, en algunos casos, los informes de peritación. Además, hay fotografías del exterior, para comprobar el estado de la chapa y la pintura.