Portada » Vídeos » Apple CarPlay: cómo conectar tu iPhone al coche para ayudarte a conducir

Con él tendrás navegador, asistente de voz o podrás enviar un WhatsApp desde el coche.

Si hace unas semanas te mostrábamos cómo conectar Android Auto en seis sencillos pasos al sistema multimedia del coche, ahora hacemos lo propio con la versión de este software para teléfonos Apple. Con este tutorial de Apple CarPlay podrás conectar tu iPhone al coche en apenas un minuto y contar con todas las funciones de ayuda a la conducción que ofrece el teléfono, además de utilizar otras apps desde la pantalla del vehículo.

En el primera parte de este tutorial en vídeo de Apple CarPlay te mostramos los pasos para activarlo en el sistema multimedia del coche. Para ello habrá que asegurarse antes de que el sistema es compatible y se puede hacer sin cables vía Bluetooth, o de lo contrario será necesario un cable USB. De las dos maneras es sencillo y cuenta con las mismas posibilidades.

El copiloto definitivo

Así presenta Apple su CarPlay, un software capaz de llevar las funciones y apps del móvil necesarias para conducir al sistema multimedia del coche. Así, no será necesario manipular el teléfono móvil durante la conducción, al poder controlar todo desde la pantalla multimedia del coche. Más fácil, cómodo y, sobre todo, seguro.

En la última actualización del software, Apple CarPlay tiene un nuevo panel que mejora las indicaciones, las sugerencias de su asistente por voz, Siri (el competidor del asistente de Google) y la forma de navegar por la música del usuario. Asimismo, también incluye la app Calendario para organizar el día, así como los mapas sobre cómo llegar a un sitio y qué sitios de interés hay en esa zona.

Cómo funciona Siri, el asistente por voz

En el vídeo también te mostramos algunas de las funciones útiles para la conducción que puedes hacer con Apple CarPlay. Entre ellas, está el asistente por voz Siri, al que podemos hablar y ordenar para que realice algunas funciones, como que nos muestre la ruta para llegar a un destino, que nos informe sobre el estado del tráfico o el tiempo en un determinado lugar o incluso que nos cuente un chiste para alegrarnos el día.

Son funciones que te mostramos en este vídeo y que son muy fáciles de controlar, todo ello de forma rápida, sencilla y sin apartar la vista de la carretera. Lo único que hay que hacer es activar el botón de Siri dentro del menú y comenzar cada frase u orden con un “oye, Siri…”, y en cuestión de segundos obtendremos resultados.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *