Portada » Vídeos » Armortruck: el SUV de 2.000 CV que resistirá el fin del mundo

Un vehículo especial para situaciones de crisis.

Vivimos tiempos difíciles y los más conspiranoicos piensan incluso en la llegada del apocalipsis a no mucho tardar. Para sobrevivir a guerras, pandemias y escasez de alimentos deberemos contar con un coche lo suficientemente resistente y versátil. Uno de ellos podría ser el Armortruck, nuevo concept car SUV que ha presentado un diseñador de coches búlgaro, Milen Ivanov.

Se trata del trabajo más elaborado del joven diseñador hasta la fecha, que ha acabado dando la vuelta al mundo. Se trata de un SUV 4×4 con un diseño que recuerda a los vehículos militares más resistentes. La carrocería combina materiales como el acero, la fibra de carbono el Kevlar, materiales que lo blindan de todo tipo de ataques, así como las ruedas y los faros, con iluminación LED. Además, las puertas son de tijera, como en los mejores deportivos.

Un SUV híbrido de carácter militar

armortruck suv

No sólo el uso de LED es muestra de que el Armortruck es un SUV comprometido con el medio ambiente. También su mecánica híbrida, con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, cada uno con 1.000 CV de potencia.

En lo que respecta al interior, la estética futurista se impone tanto en el salpicadero como en los asientos, cuatro en total. El volante es cuadrado, un diseño que ya hemos visto en los últimos concept car de BMW, por ejemplo. Asimismo, cuenta con enorme pantalla central táctil desde donde suponemos se controlarán todas las funciones de este mastodonte con ruedas. La ausencia de botones físicos es total y la consola central sólo tiene la palanca de cambio.

Con control remoto

Ivanov también ha querido dotar a su Armortruck Concept SUV de algunas soluciones tecnológicas de última generación, como cámaras en 360º de visión nocturna, función de control remoto y un sistema de regeneración de oxígeno montado en el techo (para sobrevivir a algún ataque químico). Además, están instaladas varias abrazaderas en su parte delantera y trasera para ser remolcado con ganchos.

De momento, el Armortruck es sólo la idea, muy elaborada eso sí, de un apasionado del diseño y los coches. Pero quien sabe si algún ejército podría estar interesado en desarrollar la idea, viendo los tiempos complicados que se avecinan.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *