Portada » Actualidad » Arranca Retromóvil Madrid 2022

Arranca Retromóvil Madrid 2022

Retromóvil Madrid es una excelente oportunidad no sólo de recordar, también de ver en directo vehículos que hoy ya no circulan habitualmente por las calles, pero que fueron grandes estrellas e iconos en su momento. Abrirá sus puertas entre el 25 y el 27 de noviembre.

Ya ha pasado un año desde la edición anterior. Este fin de semana, entre el 25 y el 27 de noviembre abre sus puertas la edición de 2022 de Retromóvil Madrid. Lo hará en el pabellón 3 de IFEMA MADRID para dar inicio a una nueva edición de este Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y de Colección que acude un año más a su cita con los aficionados al mundo del motor vintage de nuestro país.

Esta decimonovena edición cumple sobradamente con todas esas expectativas. Del 25 al 27 de noviembre, los aficionados al motor vintage podrán disfrutar en IFEMA de muchos contenidos, entre los que destacan la exposición sobre los 75 años de Ferrari y que se ha llevado a cabo en colaboración con la Ferrari Asociación España. Una oportunidad única de contemplar en un mismo espacio una docena de ejemplares entre los que nos encontraremos desde un espectacular F40 firmado por el propio Enzo Ferrari, un Testarossa, un 330 GT o un Ferrari 400i a un F488 Pista o un SF90.

Otras de las grandes exposiciones conmemorativas será la que celebrará los 50 años que la prestigiosa división M del fabricante alemán BMW. En el salón se podrán contemplar unidades pertenecientes a algunas de las más importantes series especiales producidas por la división Motorsport gracias a la activa participación que el Club BMW M España ha tenido en esta muestra. Entre los modelos que formarán parte de la misma estarán unidades desde el precursor M535i hasta un M4 Competition, pasando por Z3 M, M2 CSL, M3 E30, etcétera. El 50 aniversario de la división M también será objeto de especial celebración con la concentración que los socios del Club BMW M España van a celebrar durante la mañana del sábado 26, con un recorrido que partirá desde las mismas instalaciones del Salón.

A las celebraciones de aniversario de esta nueva edición de Retromóvil Madrid se suma otra marca legendaria. Porsche celebra el 50 aniversario de uno de sus modelos más míticos: el 911 RS. La versión más radical del deportivo alemán lleva medio siglo en el mercado y en esta edición del Salón se podrá contemplar una unidad correspondiente a cada una de sus cajas. El evento mostrará unidades de 911 2.7 RS, 964 RS, 993 RS, 996 GT3 RS, 997 GT3 RS y del 991 GT3 RS gracias a la colaboración del Club Porsche España.

Varias unidades de los distintos modelos producidos por Austin Healy serán mostradas también en Retromóvil Madrid para celebrar con ellas el 70 aniversario de la marca británica. Además, los aficionados que visiten este stand podrán disfrutar además de una exposición de relojes de la prestigiosa firma Frederique Constant y participar en el sorteo de uno de ellos. Igualmente, Morgan, de la mano de Tayre, importador oficial de la marca en España, llevará a cabo la presentación en exclusiva a nivel nacional del nuevo Super 3. 

Retromóvil 2017

Otra importante celebración es la del 50 aniversario del Campeonato de España de Montaña, una de las competiciones más señeras del automovilismo deportivo de nuestro país. Es por ello que Retromóvil Madrid, en colaboración con la revista AUTOhebdo SPORT, rendirá homenaje a Andrés Vilariño, cuatro veces Campeón de España y otras cuatro Campeón de Europa de Montaña FIA. Precisamente este año se cumplen cuatro décadas de la llegada de AUTOhebdo SPORT y para hacer balance de esta efeméride, el Foro Eventos Motor acogerá, durante la jornada del domingo, una charla coloquio con tres invitados de excepción: Dani Sordo, actual piloto oficial del equipo Hyundai en el mundial de rallyes, Balba González Camino, cinco veces campeona de España en diferentes especialidades y Javier Bueno, unos de los cronistas más queridos de este deporte.

Desfile de bellezas

Retromóvil 2017 Bugatti Brescia

Otro de los grandes espacios de esta edición del evento será el habitual Concurso de Elegancia de automóviles y motocicletas Retromóvil Madrid. Un certamen en el que se reúnen cada año increíbles modelos que destacan por su grado de conservación, mantenimiento y originalidad y cuyos propietarios se esfuerzan por mantener, cuidar y proteger preservando su apariencia lo más cercana posible a cuando salieron de sus respectivas cadenas de montaje.

Un Hispano Suiza Coupé De Ville T49 con la carrocería de aluminio del año 24, un Packard Eight de ese mismo año, un Aston Martin DB4 o un Alfa Romeo Giulia Sprint Zagato son algunos de los modelos que concursan en la categoría de coches, mientras que en la de motos aspiran al premio ejemplares como una unidad Harley Davidson W45 con sidecar del año 37, una DKW 500 del año 36, una Suzuki 750 del año 72 o una Ducati Scrambler 250 del año 1974, entre otras.

Pero los contenidos de Retromóvil Madrid no se quedan ahí. Recorrer los pasillos de Retromóvil Madrid permiten encontrarse otras muchas sorpresas. Desde una interesante colección de vehículos SEAT hasta las Las siempre atractivas preparaciones extremas para modelos Land Rover de Land Legends o los fascinantes De Lorean DMC-12, Dodge Brothers de 1923 o la limousina Cadillac Fleetwood del 62.

En cuanto a las experiencias que Retromóvil Madrid permite vivir en primera persona está la de acudir al salón al volante de tu propio vehículo clásico. Para todos aquellos aficionados que deseen hacerlo se ha habilitado un parking especial al que pueden acceder al comprar la entrada al evento. Recorrer ese espacio exterior es una visita tan evocadora de recuerdos como la del espacio interior de Retromóvil. Por otra parte, muchos visitantes estarán deseando perderse en la zona de Automobilia, en la que se encuentran ubicados un amplio número de expositores especializados en la venta de repuestos, piezas, recambios, y todo tipo de objetos relacionados con el mundo del automóvil y de los vehículos vintage, como libros, herramientas, revistas, regalos, etc.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.