Portada » Actualidad » La mala conservación del asfalto, el mayor problema para los conductores

La mala conservación del asfalto, el mayor problema para los conductores

La mala conservación del asfalto

La mala conservación del asfalto

Más de 2.000 conductores españoles no pueden estar equivocados. Para ellos, el mayor problema que existe en la actualidad en las carreteras de nuestro país está claro: el asfalto. La mala conservación de las vías, con el peligro que ello conlleva para los vehículos, es un peligro para la seguridad. Agujeros, baches, grietas, zonas mal pintadas…  Las malas condiciones del firme también son las causantes de la mayoría de las distracciones al volante

Esas, al menos, son las conclusiones que se recoge en el marco de la campaña #AlVolanteLoImportante. Puesta en marcha por BP España, CASTROL y el RACE, se ha elaborado un estudio dentro de ella. Y tras preguntar a los conductores españoles, han hecho públicas sus quejas y reclamaciones sobre las carreteras. También el punto de vista de estos cuando conducen. Para prevenir accidentes, nada mejor que saber cuáles son sus peticiones; de este modo, se podrá actual para solucionar esos problemas.

Las señales ganan al GPS

Así, los conductores de nuestro país también señalan que los tres principales factores que comportan un riesgo al volante son la presencia de otros usuarios en la vía (peatones, ciclistas, camiones o motos); la existencia de accidentes en la carretera y una señalización confusa. Además, más del noventa por ciento de los encuestados afirmaron que las señales verticales son fundamentales a la hora de garantizar una conducción segura.

Una afirmación que sorprende, debido a la era tecnológica en la que nos encontramos. Así, parece que el GPS no ha conseguido sustituir a las señales de toda la vida. De hecho, aunque un 46% de los encuestados reconocer ponerlo en marcha cuando coge el coche, no se fían de él al cien por cien. Y es que dos de cada tres conductores se guían más por ellas que por este aparato cuando van al volante de su coche. Aunque su uso se utiliza, sobre todo, para conocer dónde están situados los radares en nuestro país.