Portada » Clásicos » Vídeos » Así ha evolucionado el Ford Mustang desde su lanzamiento en 1964 hasta ahora

El Ford Mustang es un vehículo icónico, con gran número de seguidores a nivel mundial. Así ha evolucionado desde su nacimiento.

Uno de los coches más admirados de la industria automovilística y eso que no fue un vehículo global hasta que se lanzó la sexta generación. El Ford Mustang se presentó el 17 de abril de 1964 y desde entonces solo ha recibido agasajos y admiración, aunque no todas las generaciones han contado con el mismo carisma.

En este vídeo de Car Evolution podemos comprobar cómo ha variado su perfil, sus formas, sus mecánicas y sus precios. Así, visto con la perspectiva de hoy en día, llama la atención que tuviera un precio de lanzamiento de 2.320 dólares (2.084 euros).

El coche de las secretarias

Ford Mustang

El Ford Mustang llegó en un momento difícil para sociedad estadounidense. La población ansiaba nuevas experiencias y nuevas sensaciones tras los dramas de los combatientes de la Segunda Guerra Mundial y los primeros reveses que se estaban encontrando en la Guerra de Vietnam.

Así fue como comenzaron a llegar al mercado nuevos modelos bien nutridos de potencia pero a precios accesibles para el bolsillo medio, especialmente para los más jóvenes que además querían romper con los convencionalismos de la época (fue una época en la que también se expandieron sonidos recientes como el rock).

Fue así como llegaron los Muscle Cars, aunque nuestro protagonista nunca fue uno de ellos. Siempre quedó en un peldaño inferior, por lo que siempre se le reconoció como un Pony Car. Su belleza, precio y respuesta suave y cómoda le convirtió pronto en un coche ideal para el día a día, tanto que su éxito fue inaudito para la industria americana.

Este éxito no gustó a todos por lo que no tardaron en salir los primeros detractores, denominándolo como “el coche de las secretarias”.

Notable éxito

Ford Mustang

Desde Ford pronto entendieron que el Ford Mustang tenía mucha potencia y a las primeras carrocerías lanzadas hardtop y cabrio, pronto se unió un tercero de perfil cupé denominado Fastback.

Pero Lee Iacocca no se conformó con esto y se asoció con preparadores que sacaran el máximo partido de su chasis, naciendo así las variantes GT y Shelby.

Desde entonces hasta hoy, cuenta con seis generaciones a sus espaldas y siempre se vendió en Estados Unidos. En el resto de mercados tuvimos que esperar hasta la llegada de la sexta generación, que inició su andadura en 2015, para poder adquirirlo aquí.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *