Portada » Actualidad » Así luce el nuevo VW ID.3

Así luce el nuevo VW ID.3

The new ID.3 comes in spring with a sharpened exterior design.

VW actualiza su compacto eléctrico escuchando a quienes más importan: los clientes. Estos son los cambios que recibe el nuevo ID.3 2023.

El ID.3 no solo se ha convertido en el primer eléctrico de nueva factura de Volkswagen sino que ha sido el encargado de abrir un nuevo capítulo dentro de la estrategia neutral de la firma alemana. Sin embargo su éxito comercial no ha sido el esperado por los propios capos de la marca alemana y el compacto cero emisiones ha quedado lejos de ser tan representativo como para ser considerado el “Golf del siglo XXI”.

Quizá por ello y antes de que surgieran más rivales que le robasen el puesto, Volkswagen haya decidido renovarle. Según la firma alemana los nuevos ID.3 están ya preparados para salir de la cadena de montaje y quien pida uno ahora recibirá el suyo “en el último cuatrimestre de 2023 debido a la alta demanda suscitada”. En España estará disponible con cuatro niveles de acabado: Entry, Business, Style y Tour partiendo de un precio para el más básico de los 45.020 € sin plan Moves III.

En lo que respecta a los cambios, Volkswagen lo que ha hecho ha sido escuchar el feedback de sus clientes para mejorar esos puntos flojos con los que nació. Estéticamente lo más representativo es el paragolpes frontal de corte deportivo mientras que en el interior llama la atención la nueva pantalla de 12” en la que se incrustará un sistema multimedia más rápido, intuitivo y sin tantos fallos. A ello mismo se unirá un habitáculo realizado tanto con materiales veganos como reciclados.

Sin cambios aparentes en lo que a mecánica y baterías se refiere, la novedad en este aspecto será la función Plug&Charge que ya ofrece, por ejemplo, el Cupra Born y con el que se simplificará el proceso de carga. Igualmente, Volkswagen ha incorporado la última generación de sistemas de asistencia en el ID.3. Ejemplos destacados son el Travel Assist con inteligencia de enjambre, disponible opcionalmente, y el Park Assist Plus con función de memoria.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.