Portada » Vídeos » Así salvó Calleja a Alonso en las dunas del Dakar

El popular presentador ayudó a salir de una duna al Toyota de Alonso durante los entrenamientos.

Fernando Alonso será uno de los protagonistas del Rally Dakar 2020, que este año se celebra en Arabia Saudí. Además del piloto asturiano, que estará a los mandos del espectacular Toyota Hilux, la representación española también contará con el famoso presentador de TV y piloto Jesús Calleja, que pilotará también un Hilux, pero con el apoyo de otros patrocinadores como Correos.

Ambos pilotos se encontraron en la sesión de entrenamientos en el desierto de una manera un poco especial. Alonso acababa de quedarse atrapado en el hoyo de una duna, rompiendo una de sus ruedas delanteras. Calleja llegó a ese punto poco después, encontrando a su compañero y amigo con problemas. Rápidamente, prestó toda su ayuda al piloto asturiano y a Marc Coma, pentacampeón del Dakar en motos, que este año correrá como copiloto de Alonso.

Toyota remolca a Toyota

alonso dakar calleja

Ambos Hilux quedaron unidos por una cuerda, para ayudar a sacar el vehículo del agujero de arena y comenzar con las reparaciones. Jesús Calleja, que ya tiene cuatro participaciones en el Dakar a sus espaldas, logró retirar el coche del atolladero, aunque luego dejó que Alonso y su ayudante repararan la rueda.

Sin embargo, una vez retomó la marcha, el 4×4 de Alonso volvió a encallarse en otra duna próxima, aunque esta vez no hizo falta ayuda del otro coche y el asturiano pudo salir de allí por sus propios medios. Una curiosa situación que muestra el gran espíritu de compañerismo de los pilotos en la exigente prueba, ya desde los entrenamientos.

El primer Dakar de Alonso

Será el primer Rally Dakar de Alonso y el segundo sobre dunas del asturiano de toda su carrera, después de correr en el Rally de Marruecos el pasado mes de octubre. El asturiano afronta el reto sin presión, consciente de que será su primera participación y, por tanto, será muy difícil estar luchando por la victoria.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *