Portada » Actualidad » Aston Martin y Zagato vuelven a la carga con dos modelos

Aston Martin y Zagato vuelven a la carga con dos modelos

Aston Martin DB4 GT Zagato

Aston Martin DB4 GT Zagato

Aston Martin y Zagato preparan dos vehículos para conmemorar el siglo de historia del carrocero italiano.

Aston Martin y Zagato llevan realizado colaboraciones desde hace lustros. Fruto de esta colaboración, han surgido automóviles de categoría GT muy bellos. Los últimos llegaron hace no mucho tiempo con cuatro variantes del Aston Martin Vanquish Zagato.

Ahora vuelven a trabajar juntos en la creación de un nuevo modelo, el Aston Martin DBS GT Zagato. Se trata de otro gran turismo en el que se fusionan las líneas de diseño de ambas compañías. Por el momento, sólo vemos algunos bocetos de diseño en los que es posible apreciar la fluidez de los volúmenes y sus líneas.

Un homenaje y una colaboración de más de medio siglo

Aston Martin DB4 GT Zagato

No sólo podemos ver el que será el futuro gran turismo de Zagato con Aston Martin, también se muestra el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation. Ambos modelos se presentarán al mismo tiempo y tendrán un precio conjunto de 7 millones de euros.

La idea es recrear el modelo clásico y el último de los Zagato juntos, para conmemorar los 100 años del carrocero italiano y los casi 60 de colaboración entre Aston Martin y la firma transalpina.

Potencia y clasicismo

Aston Martin DB4 GT Zagato

El fabricante británico ha dado más detalles acerca del Aston Martin DBS GT Zagato. Este modelo toma como base el poderoso Aston Martin DBS Superleggera, con un propulsor de más de 700 CV. El carrocero italiano ha vuelto a utilizar una de sus señas de identidad, el techo de doble burbuja, que se extiende desde la parte más elevada de la carrocería.

Estas “burbujas” se extienden sobre el capó, igual que lo hicieran en los primeros modelos del carrocero italiano. Otros elementos como la parrilla, las llantas o los faros se inspiran en la imagen clásica del Aston Martin DB4 GT Zagato de 1960.

Mecánica

Aston Martin DB4 GT Zagato

Ambos modelos utilizarán mecánicas seña de identidad de la firma británica. Por el momento se ha confirmado que el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation llevará un propulsor de seis cilindros (como el original) capaz de desarrollar 380 CV de potencia. A este propulsor se le asocia una caja de cambios manual de cuatro relaciones y un diferencial autoblocante.

Por su parte, sobre Aston Martin DBS GT Zagato no se ha confirmado nada. Tratándose de una versión tan especial y de que su base es el Aston Martin DBS Superleggera, como poco debería tener los 725 CV de su hermano de producción.

Aston Martin DB4 GT Zagato