Portada » Actualidad » El Aston Martin RB-001, ¿con tecnología híbrida?

El Aston Martin RB-001, ¿con tecnología híbrida?

Aston Martin RB-001 trasera estática

Se buscan ingenieros especialistas en sistemas híbridos para el superdeportivo

Ya era un rumor que se dio nada más presentarse el coche y ahora vuelve con más fuerza que nunca. El Aston Martin RB-001 podría incorporar tecnología híbrida, pues Red Bull Racing está buscando ingenieros especializados en ese campo para su nuevo superdeportivo. Sí, este anuncio, publicado en la página web del equipo y descubierto por el canal “ESPN”, ha servido para disparar de nuevo las especulaciones sobre el tipo de propulsión de este espectacular biplaza. Ojalá pronto sepamos algo oficial al respecto…

Incidiendo en esta oferta de empleo, se buscan ingenieros mecánicos especializados en motores de automoción, incluyendo propulsión híbrida. También se necesita que tengan experiencia en suspensionessemiactivas“, según reza el texto. El objetivo parece que está en integrar los muelles y los amortiguadores como elementos aerodinámicos activos de la carrocería, para lograr que el RB-001 supere a un Fórmula 1 en el tiempo por vuelta, dentro de un circuito.

Alrededor de 1.000 CV

Aston Martin RB-001 delantera estáticaLo que sí está asegurado es el empleo de un nuevo motor de gasolina atmosférico de 5,2 litros y 12 cilindros en V, capaz de llegar a 11.000 revoluciones por minuto. Se habla de una potencia que podría llegar a los 1.000 CV. Esta cifra podría generarse gracias a un apoyo eléctrico, que todavía está pendiente de confirmarse.

Aston Martin planea fabricar un total de 99 RB-001, con un precio por unidad aún sin confirmar. Las tarifas de las que se hablan son muy variables. Comienzan en poco más de un millón de euros y finalizan en más de tres. La media de estas especulaciones estaría en torno a los dos millones de euros. Las entregas no se realizarían hasta dentro de tres años, ya dentro de 2019. También podrían producirse unas pocas unidades destinadas exclusivamente a los circuitos. No cabe otra que seguir esperando a que se confirmen o se desmientan estos extremos.