Portada » Actualidad » Aston Martin Vanquish S Ultimate, aroma a despedida

Aston Martin Vanquish S Ultimate, aroma a despedida

Aston Martin ha puesto fecha de caducidad al Vanquish. En la nueva estrategia que ha tomado la marca en la que se vuelca con el nuevo AM-RB Valkyrie y la llegada de algún SUV, la dirección de la compañía ha decidido cesar la producción de uno de sus modelos legendarios, aunque lo hará por todo lo alto, con una edición especial que ha denominado Aston Martin Vanquish S Ultimate y tendrá una producción limitada a 175 unidades.

Aston Martin Vanquish S Ultimate, aroma a despedida (fotos)

[fotos id=”94255″]

La versión que pondrá el broche de oro a la leyenda Vanquish, que comenzó en 2001 y que tuvo un descanso entre los años 2007 y 2013, está basado en el Vanquish S, aunque lo lleva un peldaño más allá. Mantiene el motor atmosférico V12 de 6.0 litros que entrega 603 CV y la transmisión Touchtronic III de 8 relaciones, pero ha sido afinado para alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h y conseguir hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Tal torbellino de potencia lo mantendrá pegado al suelo una suspensión adaptativa con tres modos de respuesta y frenos carbocerámicos.

Aston Martin Vanquish S Ultimate, acabados en opción

El modelo está limitado a una producción de 175 unidades, y lejos de lo que cabría esperar, el comprador tiene la opción de personalizar el modelo buscando la opción que más le agrade. Así, podrá elegir entre cupé y descapotable (perfil que en este modelo se llama Volante), con tres acabados opcionales: el primero es de color negro (Ultimate Black) con detalles en color bronce, faldones laterales y difusor trasero, mientras que el interior es de cuero negro (Obsidian Black) con remates en cobre (Kestral Tan).

El segundo paquete, denominado Sport Line, decora la carrocería en color gris (Xenon Grey) con detalles en azul (Cobalt Blue), a lo que se añaden llantas en negro de cinco radios con las pinzas de frenos a la vista de color amarillo. El interior también luce en amarillo (Electron Yellow), mientras que la tapicería es de cuero Phantom Grey con costuras en azul. Y el último acabado se denomina Modern Lux, es de color blanco (White Cold) con detalles en bronce mientras que la tapicería interior es marrón y los paneles en negro.

Se venderá en todos los mercados en los que Aston Martin esté presente y su precio de salida es de 211.995 libras (278.995 euros en el mercado alemán) en la versión Cupé y de 223.995 libras (293.955 euros en el mercado alemán) para el perfil Volante.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones