Portada » Actualidad » Aston Martin Vantage GT12 Roadster, un adiós de ensueño

Aston Martin Vantage GT12 Roadster, un adiós de ensueño

Aston Martin Vantage GT12 Roadster frontal estática

El Aston Martin Vantage GT12 Roadster despide la actual generación del deportivo

Como final a una generación, el Aston Martin Vantage GT12 Roadster representa una despedida espectacular, la mejor que podía realizarse a la actual saga “Vantage“. Este fantástico descapotable, desarrollado durante nueve meses por el departamento “Q by Aston Martin“, toma como base el GT12 Coupé y tiene como destinatario un cliente, que formalizó esta petición expresa. Seguro que el afortunado poseedor no tiene problemas para llegar a fin de mes…

Entre sus variadas peculiaridades, destaca el empleo de materiales ligeros, como la fibra de carbono, el magnesio y el titanio. La puesta a punto específica abarca el motor atmosférico V12, de 6,0 litros, que alcanza 600 CV, así como el tarado de las suspensiones. Este trabajo en el bastidor ha tenido como objetivo lograr una dinámica lo más semejante posible a la versión “Coupé“.  La transmisión elegida es la automática, con manejo secuencial, “Sportshift III“, de 7 velocidades.

El próximo Vantage, en 2017

Aston Martin Vantage GT12 Roadster trasera estáticaEste modelo tan exclusivo demuestra hasta dónde es capaz de llegar la firma británica ante una solicitud personal. En este caso, no solo se ha trabajado en la parte estética, sino también en variables que aportan mejoras dinámicas.

Andy Palmer, CEO y presidente de Aston Martin, aseguró al respecto que “el Vantage GT12 Roadster ha supuesto un excitante proyecto, porque demuestra las capacidades de “Q by Aston Martin“, hasta el punto de lograr pedidos a la medida a través de un formidable equipo creativo”. En principio, el próximo Aston Martin Vantage se presentará el próximo año.

La firma inglesa también es noticia por la edición limitada a 99 unidades del Vanquish Zagato. Después del gran éxito que tuvo el prototipo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, no hubo dudas a la hora de dar luz verde a este proyecto de dos compañías que aúnan deportividad y elegancia de forma magistral.


1 comentario