Portada » Actualidad » Fernando Alonso, operado con éxito, llegaría muy justo a los test de pretemporada de la Fórmula 1

Fernando Alonso, operado con éxito, llegaría muy justo a los test de pretemporada de la Fórmula 1

Fernando Alonso, tras ser atropellado, llegaría muy justo a los test de pretemporada de la Fórmula 1

Fernando Alonso fue atropellado ayer en la ciudad de Lugano (Suiza) en las inmediaciones de su casa cuando se ejercitaba como parte de su preparación física antes de regresar a la Fórmula1. Aunque en un principio fue traslado de urgencia al hospital de la ciudad, la gravedad de las heridas obligó a un posterior envío a un hospital de Berna (Suiza) donde fue intervenido de urgencia. Las primeras informaciones apuntaban a daños en la cara y estado consciente del piloto. Pero finalmente se descubrió una fractura en la mandíbula que ahora ha sido reconstruida. Además, se han retirado varias piezas dentales.

El parte médico apunta que el piloto seguirá en observación durante 48 horas. Y tendrá que guardar reposo unos días más antes de volver a hacer vida normal. Aunque no indica el periodo necesario para la recuperación. Ni el plazo que necesitará antes de regresar a los entrenamientos.

Es esto lo que ha sembrado las dudas sobre la presencia de Fernando Alonso en los test de pretemporada de la Fórmula 1, que tendrán lugar en Bahréin entre el 12 y el 14 de febrero. Más factible se ve su presencia en la primera carrera de la temporada, en el mismo circuito dos semanas después. Sin embargo, de confirmarse este extremo, llegaría sin conocer el coche de esta temporada.

Proceso de recuperación de una fractura de mandíbula como la que ha sufrido Fernando Alonso

Las primeras informaciones advierten de una fractura de mandíbula de Fernando Alonso tras el atropello

El tiempo estimado para la recuperación de una fractura de mandíbula se varía entre las 4 y las 6 semanas. En este tiempo, el piloto tendría que minimizar los movimientos de la boca y tendría que llevar una dieta blanda, por lo que al tiempo de recuperación y reposo sumaría una dieta blanda que le podría hacer perder parte de su masa muscular. Y eso por no hablar de la cantidad de terminaciones nerviosas que hay en la zona y que le podrían generar jaquecas, malestar y dificultad para conciliar el sueño

A los 39 años se dispone a volver a la Fórmula 1 con el equipo con el que logró sus dos títulos mundiales, aunque Renault F1 ha pasado a llamarse Alpine F1

Lo que es seguro es que el piloto asturiano tendrá que interrumpir su preparación física para su regreso a la Fórmula 1. Cabe recordar que el trabajo en el cuello es una de las claves de la preparación de los pilotos de monoplazas por el exigente trabajo que ha de realizar ante las inercias que sufren tanto en curva como en las frenadas. Y que la zona afectada es sobre la que se sostienen los correas del casco. Es posible que necesitara un casco especial.

Gran aficionado al ciclismo

Fernando Alonso es un enamorado del ciclismo deporte que utiliza como preparación para su regreso a la Fórmula 1

Fernando Alonso es un declarado aficionado al ciclismo. No en vano, hace unos años ya intentó crear su propio equipo ciclista primero y tomar las riendas del extinto Euskatel-Euskadi después. Sin embargo, al envergadura del proyecto de crear un equipo de primer nivel de la nada, especialmente por el tiempo que requería que fuera competitivo, y las clausulas y contratos que intentó imponer la directiva del equipo vasco después le impidieron llevar a cabo sus propósitos.

Siempre se ha mantenido cercano a este mundo. Este año, mediante su marca de ropa, Kimoa, se ha convertido en uno de los patrocinadores del equipo MMR. Y no descarta volver a intentar conformar una escuadra propia cuando se retire definitivamente de la Fórmula 1.

Montar en bicicleta forma parte de su entrenamiento habitual y presume de ellos en redes sociales.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *