ATS GT: hasta 700 CV para el nuevo superdeportivo italiano

 

El renacimiento de la marca italiana Automobili Turismo e Sport (ATS) tiene nombre y “apellidos”. La firma italiana ha dado a conocer su nuevo producto después de que hayan pasado 54 años desde la presentación de su modelo 2500 GT en el Salón de Ginebra de 1963.

ATS GT: fotos

[fotos id=”94445″]

Esta firma transalpina fue creada a partir de la revolución que tuvo lugar en el seno de Ferrari en el año 1961 y que tuvo como consecuencia que la mayor parte de los altos cargos de la compañía fueran despedidos súbitamente por il Commendatore (en el número 144 de Coches Clásicos se cuenta la historia al completo).

Algunos de ellos junto a otros inversores se juntaron para crear una marca con la que llegar a lo más alto de la competición y para desarrollar un vehículo de Gran Turismo, el mencionado ATS 2500 GT, del que a pesar de muchos problemas de concepción se llegaron a construir 12 unidades.

Ahora, más de medio siglo después, la casa italiana ha renacido con este ATS GT, un vehículo que utiliza un propulsor central V8 biturbo que logra una potencia de 650 CV (con posibilidad de elevarlo hasta 700 CV) y 750 Nm de par máximo. Con este bloque, el modelo realiza el 0 a 100 km/h en 3 segundos. Asociado al motor encontramos una transmisión automática de 7 velocidades, además de tres modos de conducción: Viaggio, Sport y Corsa.

De serie, el modelo incorpora un diferencial mecánico, luces Full LED, sistema de estabilidad electrónico o unos frenos carbocerámicos de alto rendimiento. Las llantas de aluminio son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. Otro de los detalles que nos gusta del coche es el logo de la marca, con el dragón de Bolonia como protagonista e iluminado por un sistema de tecnología OLED.

La fibra de carbono es un elemento muy utilizado en el vehículo, tanto en la carrocería como en el interior y el chasis. Todo ello para lograr un ajustado peso de 1.300 kg con el que el superdeportivo logra una velocidad punta de más de 330 km/h.

Además de la fibra, el interior se caracteriza por sus formas ergonómicas para mejorar la experiencia de conducción tanto en circuito como en carretera o ciudad. El cuadro de mandos utiliza una pantalla digital TFT con cuadro de aluminio alrededor y la pantalla principal controla todos las características del coche para convertirlo en un bólido de carreras o en un cómodo GT para viajar sin prisa.

Asimismo, incluye unas levas que permiten cambiar de marcha de cuatro formas diferentes, una consola central con una zona transparente que permite ver el mecanismo de la transmisión, un sistema de audio de alta fidelidad y un habitáculo realizado en Alcantara.

Si todo lo que ves y lees te convence de este ATS GT, prepárate para el precio. Podrás poner el vehículo a tu gusto (color incluido), pero deberás hacer frente a los 1,15 millones de euros que cuesta el modelo, ya que tan solo se producirá una limitada tirada de 12 ejemplares.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Superdeportivos