Portada » Lanzamientos » Audi TT Tourist Trophy: homenaje a las carreras

Audi TT Tourist Trophy: homenaje a las carreras

El mítico deportivo propone una edición especial que hace referencia a la mítica carrera que se celebra en la Isla de Man.

Nos guste o no, la realidad es que la vida del Audi TT se desvanece. Cada vez queda menos para que la firma de los cuatro aros diga adiós al que ha sido uno de sus modelos fetiche desde que apareciera en el mercado en 1998. Un vehículo que en estas tres generaciones siempre ha representado el dinamismo, el placer de conducir y el cuidado por el detalle. Ahora, Audi lanza la nueva edición Tourist Trophy, una denominación que hace referencia a la mítica carrera que se celebra en la Isla de Man, y que inspiró las siglas que dieron nombre al modelo.

Con el lanzamiento de esta nueva edición, la marca de los cuatro aros aprovecha para simplificar la gama Audi TT, dejando la oferta compuesta por el TT Tourist Trophy y el TT RS ambos con carrocería Coupé, ya que el TT Roadster ha finalizado su producción. Para la nueva edición Tourist Trophy se puede elegir entre dos versiones: el 40 TFSI S tronic de 197 CV y el 45 TFSI quattro S tronic de 245 CV, partiendo de un precio de 56.260 y  65.230 euros, respectivamente.

Bien cargado

Con un equipamiento muy completo, en el que apenas quedan lugar a las opciones, el Audi TT Coupé Tourist Trophy destaca por los detalles de diseño que le otorgan una apariencia especialmente deportiva. Entre otros elementos destacan las llantas Audi Sport de 19 pulgadas en diseño de 5 brazos con acabado en negro antracita, el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro y las pinzas de freno en color rojo. También son de serie los faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus. Los clientes pueden elegir entre tres colores metalizados: rojo tango, gris cronos o blanco glaciar.

El carácter deportivo de la edición Tourist Trophy también se refleja en el interior, con los asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcantara con marca a las 12h e inserciones interiores de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas.

Más allá de los elementos de diseño, la edición Tourist Trophy destaca por su amplia dotación de elementos de equipamiento, incluyendo la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera, el Audi sound system, Audi Smartphone interface, control de crucero o el Audi parking system plus. La suspensión S line también forma parte del equipamiento de serie, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.