Portada » Lanzamientos » Audi A8 2022: exclusividad renovada

Audi A8 2022: exclusividad renovada

Audi A8 2022

El buque insignia de la firma alemana se renueva de cara a seguir vigente unos años más. Así es el renovado A8 2022 que llegará al mercado durante el mes de diciembre.

Su primera aparición se dio en 1994 cuando Audi decidió reemplazar al V8 y lanzar un modelo que aglutinara todo el lujo, la exclusividad y la técnica que atesoraba la marca. Así nació el A8, su gran buque insignia que hasta hoy ha mantenido ese halo innovador al ser el laboratorio rodante sobre el que se han probado infinidad de tecnologías. Un modelo cuya cuarta generación se presentó en el 2017 y que ahora se renueva para seguir vigente otros cuantos años más y, de paso, complicarle un poco más las cosas al Mercedes-Benz Clase S, el coche más avanzado del momento, al menos hasta que se presente la nueva entrega, previsiblemente ya bajo el paraguas de lo visto en el Audi Grandsphere Concept.

Cambios sutiles

Audi A8 2022 parrilla

Por fuera, los cambios no son excesivamente marcados aunque sí ayudan a que el A8 2022 se vea bastante más actual. A destacar el nuevo patrón de la rejilla delantera singleframe enmarcada bajo un marco más grande, nuevas tomas de aire o unos faros que de inicio son Matrix LED y que pueden llegar a tener la tecnología láser LED. Hablando de iluminación, la firma trasera pasa a ser de OLED permitiendo la personalización por parte del usuario.

Audi A8 2022 luces traseras

Los elementos cromados aumentan considerablemente mientras que las llantas estrenan terminaciones y pasan a ser de entre 18 y 21 pulgadas. El acabado S Line exterior se introduce por primera vez en el modelo para aumentar la sensación de deportividad y acercarle más al S8.

Juego de luces

Audi A8 2022 asientos traseros

En el interior se mantiene la elevadísima calidad percibida (estrena un material de microfibra sostenible) destacando sobre todo la importancia que se la da a la iluminación. Y es que el A8 2022 es el primer Audi que introduce la tecnología Matrix LED en el habitáculo, enfocándose sobre todo en las butacas traseras. Zona que sigue convirtiéndose en la máxima expresión del confort.

Aquí los ocupantes gozarán de asientos con función masaje, calefactables, ventilados, reclinables en el caso del A8 L…, todo mientras se entretienen con las dos pantallas de 10,1 pulgadas cuyo manejo se realiza a través de la consola central que incorpora una mesa plegable. Tampoco queda atrás el sistema de sonido Bang & Olufsen compuesto por nada menos que 23 altavoces y un amplificador de 1.920 vatios.

Audi A8 2022 interior

Delante, el sistema MMI ha sido mejorado con la introducción de un asistente vocal que responde al comando de “Hey, Audi!” mientras que la configuración se mantiene igual que la actual: un cuadro digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central con tecnología touch respone, otra inferior destinada a la climatización y un gigantesco Head-up display proyectado. En lo que a conectividad se refiere, la tercera generación del sistema MIB 3 y ofrece servicios online y Car-2-X de Audi connect.

Variedad mecánica

Audi A8 2022 trasera

Bajo el capó, el nuevo A8 2022 propondrá una amplia gama de opciones con hasta cinco versiones diferentes (cuatro en nuestro país)  incluyendo mecánicas phev y una de altas prestaciones. Todos los motores están asociados a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro.

La gama arranca con el diésel 50 TDI con su V6 de 3,0 litros que entrega 286 CV y 600 Nm. De ahí damos el salto a la dupla de gasolina compuesta por el 55 TFSI, también con el V6 de 3,0 litros con 340 y 500 Nm y el S8, el de altas prestaciones que genera 571 CV y 800 Nm a partir del V8 biturbo de 4,0 litros. En el ámbito de la eficiencia aparece el 60 TFSIe con tecnología híbrida enchufable que entrega 462 CV y 700 Nm de manera conjunta homologando una autonomía eléctrica de 45 kilómetros. En lo que a seguridad se refiere, el A8 2022 seguirá siendo la gran referencia de la marca alemana al aglutinar hasta un total de 40 asistentes a la conducción, incluyendo la posibilidad si así se diese de poder introducir el nivel 3 de conducción autónoma. El inicio de su comercialización se realizará durante el mes de diciembre con un precio que partirá de los 107.900 euros.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *